Lenovo Phab 2 Pro, el primer smartphone con cámara 3D y tecnología Tango de Google
Tal y como había adelantado hace algunos meses, Lenovo ha presentado hoy en su evento Tech World su primer teléfono con tecnología de realidad aumentada Tango de Google. El nuevo terminal, llamado Lenovo Phab 2 Pro, es un potente “phablet” con pantalla de 6,4 pulgadas que equipa en su parte posterior una cámara 3D y un conjunto de sensores que le permiten detectar y registrar el entorno con precisión para aplicaciones de todo tipo, desde juegos o apps de realidad aumentada, hasta sistemas de visión artificial o robótica. Junto con el Phab 2 Pro, que llegará en otoño a un precio de unos 500 dólares, Lenovo ha presentado dos terminales de gran tamaño, los Phab 2 y Phab 2 Plus, que son evoluciones del modelo Phab del año pasado y cuentan con pantalla de 6,4 pulgadas, construcción metálica y competirán en la gama media alta con precios muy atractivos de 200 y 300 dólares.
Por supuesto, el terminal más llamativo es el Phab 2 Pro por su cámara 3D con tecnología Tango que permite experiencias de realidad aumentada de todo tipo, desde juegos o aplicaciones educativas a cualquier otra cosa que los desarrolladores puedan imaginar, ya que es una tecnología que está todavía en una fase algo temprana (los dispositivos Tango para desarrolladores apenas llevan dos años).
La tecnología Tango tiene tres elementos principales: control de movimiento, percepción de profundidad y reconocimiento espacial. A través del control de movimiento, los “ojos” del Phab 2 Pro pueden ver la propia ubicación en 3D, el reconocimiento espacial envía la ubicación al smartphone, y la percepción de profundidad permite analizar la forma del entorno a través de la detección de superficies y obstáculos. Lenovo asegura que estos sensores captan más de 250.000 mediciones por segundo, y ha anunciado que aunque actualmente hay unas 25 apps que usan esta tecnología, habrá más de 100 aplicaciones Tango para finales de año.
La pantalla de 6,4 pulgadas del Phab 2 Pro tiene resolución QHD (2.560 x 1.440) y es capaz de optimizar la calidad de la imagen en función de la luz de ambiente (lo que se supone debe ser un sistema similar al “TrueTone” que tienen los iPad Pro que adaptan el color a la temperatura de la luz ambiente. Integra tres micrófonos para capturar sonido espacial con reducción de ruido, junto con a una cámara de 16 MP y en su interior tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 652 con procesadores de imagen y de señales (DSP e ISP), 4 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh.
En cuanto a los modelos más sencillos, el Phab 2 Plus tiene doble cámara aunque sin tecnología Tango y lector de huella dactilar, mientras que el Phab 2 carece de lector de huella y tiene una cámara sencilla. Estos dos modelos tienen hardware más humilde y usan procesadores MediaTek, aunque los precios son también más asequibles.
Lo último en Tecnología
-
Prefijo 400: así vas a distinguir una llamada comercial a partir de octubre
-
Muse Glimmer: así es la IA de Meta que puede funcionar en tu ordenador sin necesitar internet
-
EraGuessr, el juego con IA tan adictivo que de paso te aprendes la historia del mundo
-
Tres trucos infalibles para hacer fotografías del eclipse solar con tu móvil sin dañar la lente
-
Gemini ahora te cuenta cuentos en casa, es la última apuesta de Google Home
Últimas noticias
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
La Policía de Ceuta no da abasto: violaciones diarias de niñas y mujeres entre los propios invasores marroquíes
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 10 de agosto de 2026