Facebook presenta Messenger Kids, su programa de mensajería para niños
Facebook ha anunciado en Estados Unidos una nueva versión de sus aplicación de mensajería Messenger especialmente orientada a niños entre 8 y 12 años. Como quizá sabes, para tener una cuenta en Facebook, los niños deben tener al menos 13 años y, de este modo, los padres pueden darles a sus hijos una aplicación de mensajería más segura y que pueden controlar en todo momento. La nueva aplicación, llamada Messenger Kids (Messenger para niños), no tiene anuncios, se gestiona a través de la cuenta de los padres o tutores y ha sido creada para cumplir con las regulaciones de privacidad y protección de la infancia de EEUU, de manera que los contactos deben ser siempre autorizados por los padres e incluye, por ejemplo, máscaras de tipo MSQRD adecuadas para niños, así como imágenes GIF especialmente filtradas.
La aplicación permite que los niños se comuniquen mediante mensajes de texto o vídeo y para utilizarla, los padres deberán descargarla y crear con su cuenta de Facebook un perfil para los hijos, que pueden controlar en todo momento quien contacta con ellos o cuándo están usando la aplicación.
Según los estudios que cita Facebook en su blog, muchos niños están usando aplicaciones para redes sociales y mensajería que han sido diseñadas para adultos o adolescentes. Así, hasta tres de cada cinco padres con niños menores de 13 años (la edad mínima para crear una cuenta en Facebook) afirman que sus hijos usan aplicaciones de mensajería y un 81 por ciento dicen que sus hijos usan aplicaciones para redes sociales tan temprano como a los 8 años.