Tecnología
Movilidad

Así es como debes circular con patinete eléctrico

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los patinetes eléctricos se han convertido en un elemento más de nuestras ciudades y su número no para de crecer. Lo atractivo de su precio, la ausencia de gases contaminantes y lo baratos que son de mantener ha hecho que su proliferación sea un hecho.  Desgraciadamente no paramos de ver a personas que no cumplen con las normas básicas a la hora de circular en uno y causan más de un problema, con lesiones graves incluidas. Las normas de circulación para patinete eléctrico están para ser cumplidas. ¿Deseas conocer cuáles son y así poder circular correctamente?

Las normas en patinete eléctrico

Quedan recogidas en el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, en el cual se detallan todo lo que un usuario de patinete eléctrico debe cumplir. Sabemos que enfrentarse a textos legales es muy farragoso, pero estas son las principales cuestiones que has de tener en cuenta a la hora de circular correctamente.

Finalmente, y para asegurarte que tu experiencia sea lo más grata posible, recuerda que es interesante revisar el estado de tu patinete de manera periódica. Comprobar la presión de los neumáticos, el estado de los frenos o que las luces iluminen lo suficiente, son las medidas básicas para que las normas de circulación en patinete eléctrico sean fáciles de cumplir.