Apple actualiza el MacBook 12”
Apple ha anunciado hoy una actualización de su ordenador ultraligero, el MacBook de 12 pulgadas con pantalla retina, que mejora el procesador y el sistema gráfico con la incorporación de la última generación de procesadores Intel Core M. El cambio de chipset, junto con un muy ligero aumento de la potencia de la batería consiguen según Apple una hora más de autonomía alcanzando las 10 horas de duración. Los cambios son pequeños, como reconoce la propia Apple que habla de una “actualización” y se mantienen también los precios y dotaciones de RAM y almacenamiento de las configuraciones base, aunque el MacBook de 12 pulgadas puede adquirirse ahora opcionalmente con procesador Intel Core m7, la versión más rápida del procesador móvil del fabricante. algunos usuarios se han sentido decepcionados al comprobar que Apple mantiene un único puerto USB de tipo C que ni siquiera es compatible con la conexión Thunderbolt ni se ha actualizado la memoria al estándar DDR4, aunque la que equipa es algo más rápida alcanzando los 1,86 GHz. Por último, Apple ha anunciado también que a partir de ahora todas las configuraciones de sus MacBook Air de 13” incluyen ahora 8 GB de RAM.
Las pruebas preliminares del nuevo MacBook de 12 pulgadas muestran un aumento de rendimiento de entre un 15 y un 20 por ciento gracias al procesador Intel Core M de sexta generación, al sistema gráfico Intel HD Graphics 515 (que ofrece un rendimiento hasta un 25 % superior, según Apple) y también por el almacenamiento SSD que se conecta ahora mediante una interfaz PCIe (PCI express) más rápida que en la generación pasada. Además de los cambios en el interior, Apple señala que a la gama de acabados se suma ahora el color oro rosa, tan popular en smartphones y que seguro llama la atención en la carcasa ultradelgada de aluminio del portátil.
Por lo demás, no hay cambios en el MacBook de 12 pulgadas y mantiene su teclado con un nuevo mecanismo de mariposa que lo hacen más delgado pero más cómodo, su gran trackpad sensible a la presión (force touch) y su pantalla retina con tecnología de panel IPS y resolución de 2.304 por 1.440 píxeles (que suponen una densidad de 226 píxeles por pulgada).
El equipo es ultraligero con solo 900 gramos de peso y tiene un espesor de sólo 13,1 mm. En su frontal incluye una cámara FaceTime con resolución 480p (un detalle que ciertamente resulta incomprensible en un equipo de gama alta), y cuenta con altavoces estéreo, doble micrófono y entrada y salida combinada de auriculares y manos libres con micrófono en formato minijack.
Como todos los ordenadores nuevos de Apple, incluye la última versión de OS X, “El Capitan”, así como las carismáticas aplicaciones de creación de vídeo y música (iMovie y GarageBand), así como la suite de programas para oficina iWork, que incluye Pages, Numbers y Keynote, para crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
Nuevo MacBook 12”: Precios y disponibilidad
El nuevo MacBook de 12″ está ya disponible en nuestro mercado. El modelo con procesador Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 GHz, Turbo Boost de hasta 2,2 GB, 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.449 euros, y el MacBook con procesador Intel Core m5 de doble núcleo a 1,2 GHz, Turbo Boost de hasta 2,7 GB, 8 GB de memoria y 512 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.799 euros. Las opciones de configuración a medida incluyen el procesador Intel Core m7 a 1,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,1 GHz (esta ampliación tiene un precio de entre 180 y 300 euros en función de la configuración de partida).
Lo último en Tecnología
-
GPT-5.4: así es el nuevo modelo de OpenAI que quiere hacer la inteligencia artificial más útil para todos
-
El MacBook Pro más caro que puedes comprar en Apple cuesta más de 9.400 euros: así es la bestia que muy pocos necesitan
-
RobotPhone: así es la curiosa colaboración entre ARRI y HONOR que hemos visto en el MWC 2026
-
Project Motoko: probé los auriculares con cámaras e inteligencia artificial que quieren convertirse en tu asistente personal
-
Motorola lanza móviles inspirados en el Mundial 2026 con acabados en oro y diseño para fans del fútbol
Últimas noticias
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
Lluvias muy fuertes y giro de 180º en las temperaturas: el aviso de la AEMET a Madrid que revienta el fin de semana
-
Última hora de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar: «Una DANA…»
-
Irán anuncia la suspensión de los bombardeos contra sus países vecinos
-
España en vilo tras el pronóstico de Jorge Rey por lo que llega en Semana Santa: «Es posible que..»