Sucesos
Tiroteo en Ciudad Real

Abatido por la Guardia Civil el hombre atrincherado en una carretera de Ciudad Real que disparaba a conductores

La Guardia Civil ha logrado abatir al hombre que desde las 10.30 horas obligó a cortar una carretera en Ciudad Real por disparar a coches y a los guardias civiles que se personaron en la zona. Un tiroteo en Ciudad Real ha obligado a cortar la carretera CR-4116 entre las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava. La vía se ha tenido que cortar, según ha explicado el alcalde del primer municipio citado -Juan Antonio Callejas- debido a que los implicados en el tiroteo «están disparando a todos los coches». Algunos testigos afirman que todo habría comenzado cuando un padre y un hijo, conocidos en la zona, han discutido con otro vecino que al parecer estaría arando unas tierras propiedad de los dos primeros. Entre los heridos habría un guardia civil, un policía nacional y un policía local de Villamayor de Calatrava. Sí se sabe que un policía local estaba en estado muy grave tras recibir un disparo en la cabeza.

Las últimas informaciones apuntan a un fallecido sin confirmar hasta el momento, Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abatido finalmente al individuo que ha realizado varios disparos con un rifle a los conductores que se encontraban a la altura del kilómetro 2,5. Hasta la zona se dirigían efectivos de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil de la provincia y de la UME del Ejército.También se han divisado efectivos de Policía Nacional del cercano municipio de Puertollano e incluso un helicóptero sobrevuela la zona, después de recibir el aviso de que una persona estaban realizando disparos con arma de fuego a la altura del kilómetro 2,5 de esta carretera.

Las mismas fuentes precisan que este individuo podría estar atrincherado tras haber alcanzado a otras personas con los disparos de una escopeta, que podría ser de un familiar.

Así, el regidor ha alertado de que la zona en la que están ocurriendo los disparos es una zona «muy poblada», donde hay muchos viviendas que se utilizan como segundas residencias, lo que supone un «mayor peligro». Ante esta situación, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha recibido una llamada «urgentísima» del 112 solicitando el corte de la vía para que nadie pueda pasar por la zona.

El tiroteo ha comenzado a las 10:30 horas en la citada localidad de Ciudad Real, aunque por el momento no hay más información al respecto. Sí se ha podido confirmar que desde el operativo de emergencias se ha movilizado a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, Guardia Civil y varios equipos y medios sanitarios.