Pelea a machetazos entre indios y pakistaníes en Badalona por el control del tráfico de heroína
30 pistolas y machetes: así evitó la Policía una masacre dentro del cementerio de Carabanchel
Investigan una violación grupal a una menor de 11 años en un centro comercial de Badalona
Una turba incontrolada hiere a 9 policías que trasladaban a un detenido por asesinato en Toledo
Los siete detenidos por Los Mossos d’Esquadra acusados de participar en una violenta pelea con machetes en Badalona ya están en libertad pendientes de comparecer ante el juzgado correspondiente. El nuevo enfrentamiento entre clanes de indios y pakistaníes por el control del tráfico de heroína, se ha cobrado cinco heridos, tres de ellos por arma blanca.
El herido más grave aún permanece ingresado en el hospital, tras sufrir un machetazo en el cuello, otro en la pierna y tres navajazos en el abdomen.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00.00 horas en la calle Jerez de la Frontera del barrio de Sant Roc del municipio barcelonés. Allí se producía un enfrentamiento brutal a machetazos entre más de una decena de personas. Como se observa en las imágenes, se trataba de una reyerta en Badalona entre clanes de indios y pakistaníes.
En el enfrentamiento varios hombres golpean con machetes a sus oponentes hasta hacerlos caer y después los patean con saña. La pelea se prolongó durante más diez minutos con varios enfrentamientos en diferentes puntos del barrio y la quema de un contenedor de basuras. La reyerta fue de tal intensidad que provocó la movilización de todas la unidades disponibles de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra.
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del municipio barcelonés, Xavier García Albiol, mostraba su indignación ante el suceso e insistía en que «No podemos seguir así» en referencia a los vecinos hartos y atemorizados por las reyertas en sus calles.
No es la primera vez que clanes similares se enfrentan en la calle con armas blancas y por los mismos motivos. Esta pelea en Badalona ha tenido lugar a escasos metros de la estación del metro de Gorg, donde en 2019 un hombre murió y media docena resultaron heridos graves en otra brutal pelea entre bandas rivales. Se sospecha que este último enfrentamiento sea el último en la espiral de violencia que se vive en el municipio por la pugna entre ambos clanes de traficantes.
Lo último en Sucesos
-
Cae el cabecilla de una red de Telegram que acosaba a tuiteros de derechas con apoyo de la TV de Iglesias
-
Mató a su inquilina y convivió un mes con el cadáver tras consultar en redes cómo ocultar el olor
-
Alquila su piso y los inquilinos le montan un prostíbulo: «Un ‘tinglao’ estilo americano»
-
Prisión para los 17 inmigrantes acusados del homicidio de decenas de ocupantes de un cayuco
-
Investigan a un policía local de Vila-seca (Tarragona) por acoso sexual, incluida una compañera
Últimas noticias
-
La costumbre más desagradable de la Edad Media: lo hacía todo el mundo, incluido el Rey Fernando el Católico
-
Israel veta la entrada a Yolanda Díaz y acusa al Gobierno de Sánchez de «corrupto» y «antisemita»
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Italia
-
España corre el riesgo de quedarse sola en Europa con la energía nuclear
-
El país de Europa que ha eliminado a los okupas gracias a sus durísimas leyes: en España estamos a años luz