Sucesos

Detenido el dueño de la explotación del jornalero abandonado en el centro de salud que murió de calor

La Policía Nacional detiene a una cuidadora en Huelva por robar a personas dependientes
Policía Nacional

La Guardia Civil ha detenido al dueño de la explotación donde trabajaba el jornalero que el pasado sábado fue abandonado en el centro de salud Lorca-Sutullena, y que falleció poco después por un golpe de calor, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La explotación agraria en la que habría estado trabajando la víctima, de nacionalidad nicaragüense y de 42 años, está situada en la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras.

El dueño de la explotación, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y 50 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El 112 de la localidad murciana de Lorca, informó ayer del fallecimiento de un jornalero de 50 años después de sufrir un golpe de calor. Además, según el informe médico, el hombre fue abandonado a las puertas de un centro sanitario después de ser sacado de la furgoneta que lo transportaba.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada urgente del centro de salud de Sutullena, pidiendo urgentemente una ambulancia para trasladar a un hombre al que habían abandonado en la puerta de las instalaciones. Según los médicos, el hombre se encontraba en muy mal estado y pocos minutos después quedó inconsciente.

Según la llamada, el hombre vestía ropa de trabajo y fue sacado de una furgoneta con síntomas de haber sufrido un golpe de calor. Ninguna de las personas que viajaban en la furgoneta se quedó con él en el centro médico. Esta zona de la Región de Murcia, tenía ayer sábado una alerta naranja por altas temperaturas.

Las propias fuentes e investigadores del caso, aseguran que podría tratarse de un trabajar del campo, por la ropa que llevaba y por el estado en el que lo encontraron. La Policía Nacional y Judicial de Murcia se ha hecho cargo del caso y ya está investigando esta posible negligencia en el trabajo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias