Muere una anciana de 98 años en un incendio en una vivienda de Bergondo (La Coruña)
La anciana, enferma y encamada, no ha podido huir de la vivienda
Una anciana de 98 años ha muerto y otras tres personas han sido rescatadas tras declararse un incendio en una vivienda unifamiliar de Bergondo, en La Coruña. El siniestro ha tenido lugar este miércoles, 6 de marzo, a las 08:00 horas en una casa de Aldea de Arriba, en la parroquia de Santa Marta de Babío (municipio de Bergondo).
Han sido los propios afectados los que han alertado a Emergencias del incendio y han informado de que en la vivienda había una persona enferma de avanzada edad que yacía en la cama sin poder moverse, además de otros dos adultos y una menor.
Poco después, en una segunda llamada, han explicado que habían decidido subir al tejado y allí esperar la llegada de los servicios de rescate, aunque finalmente han podido salir de casa saltando por una ventana, ayudados por otro miembro de la familia, que había saltado antes. El 112 ha movilizado a los bomberos de Betanzos, al 061, a Protección Civil y Guardia Civil.
Hasta el lugar se ha desplazado la alcaldesa de la localidad, Alejandra Pérez, que ha precisado que, en el momento del incendio, había cinco personas en la vivienda, de las 7 que viven allí, ya que la madre y uno de sus hijos habían salido a trabajar. Según ha explicado en declaraciones a los medios, el núcleo familiar está formado por un matrimonio, dos hijos, la mujer de uno de los hijos y su hija menor, además de la bisabuela de la familia, que resultó fallecida.
Precisamente, fue la anciana, de 98 años de edad y que se encontraba enferma y encamada, la que alertó del incendio al resto de la familia, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida, según ha explicado la regidora. Las llamas se iniciaron en la planta baja de la vivienda aunque, de momento, se desconocen las causas exactas y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación.
Los bomberos tuvieron que hacer uso de material especializado para controlar la temperatura del incendio y ventilar el humo de la vivienda, que resultó muy dañada por las llamas. La alcaldesa, que ha lamentado este suceso «muy triste», ha explicado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los afectados los servicios que necesiten.
Por su parte, el 061 ha informado de que dos ambulancias de soporte vital avanzado y dos ambulancias de soporte vital básico se han desplazado al lugar de los hechos, así como personal sanitario del Centro de Salud de Bergondo. Los profesionales sanitarios han confirmado el fallecimiento de la bisabuela, y han dado el alta en el mismo lugar a un hombre de 58 años de edad, una mujer de 31 años y una menor, todos ilesos.
Lo último en Sucesos
-
La mayoría de los peruanos que formaban la caída ‘banda del Vaticano’ se apuntó a la regularización del Gobierno
-
Dos devastadores terremotos en Venezuela dejan al menos 188 muertos y 1.520 heridos
-
Nueva condena para el violador de los portales de Valencia: 10 años de cárcel por una agresión en Halloween de 2021
-
Un menor condenado por entregar a su novia para que la violen a cambio de saldar una deuda de cocaína en Valencia
-
Condenan a una joven de Valladolid a 14 meses de cárcel por robar 5.000 € a su abuela con demencia para «ponerse tetas»
Últimas noticias
-
Adiós al calor sin aire acondicionado: el invento de Lidl que está salvando el verano de miles de españoles que no pueden instalarlo
-
La profunda reflexión de Don Quijote (1605) sobre el amor: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»
-
AEMET prevé cielos despejados y viento suave en Barcelona para un día agradable
-
Nico Williams enciende todas las alarmas en la selección española
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura: «Podrás llegar a ser un buen escritor, pero nunca serás muy bueno si no conoces bien a los clásicos griegos»