Matan de un disparo en su casa al obispo auxiliar de Los Angeles David O’Connell
El obispo auxiliar de Los Ángeles, David O’Connell, que dedicó su vida de servicio a la Iglesia como «pacificador y defensor de los inmigrantes», falleció el pasado sábado en su domicilio tras recibir un disparo.
El prelado fue hallado muerto con una herida de bala en el suburbio de Hacienda Heights el sábado por la tarde y fue declarado muerto en el lugar de los hechos, según informa Los Angeles Times y recoge Vatican News.
En un comunicado, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles anunció una investigación sobre la muerte a tiros de un varón adulto, sin nombrar al obispo O’Connell. No se han facilitado detalles sobre un posible sospechoso o motivo.
El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, hizo público el sábado un comunicado en el que expresaba su conmoción y tristeza por el «inesperado fallecimiento del obispo auxiliar David O’Connell».
«Era un pacificador con corazón para los pobres y los inmigrantes, y sentía pasión por construir una comunidad en la que se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de toda vida humana», ha destacado.
El Arzobispo Gómez también recordó al Obispo O’Connell, de 69 años, como un «buen amigo» al que echará mucho de menos.
«Como sacerdote y más tarde como obispo aquí en Los Ángeles durante cuarenta y cinco años, el obispo Dave era un hombre de profunda oración que tenía un gran amor por Nuestra Santísima Madre», ha asegurado el arzobispo.
Además, ha animado a todos a rezar por el difunto obispo y «por su familia en Irlanda».
El difunto obispo O’Connell nació en Cork (Irlanda) el 16 de agosto de 1953. Estudió Teología en el All Hallows College de Dublín, y fue ordenado sacerdote para la archidiócesis de Los Ángeles el 10 de junio de 1979. El Papa Francisco le nombró obispo auxiliar de Los Ángeles el 21 de junio de 2015.
Tras su muerte, los fieles encendieron velas y rezaron el rosario cerca del lugar de su fallecimiento.
Lo último en Sucesos
-
Detenida una pareja en Oviedo por encerrar a sus 3 hijos pequeños rodeados de excrementos desde 2021
-
Detenidos 27 pandilleros de la ‘Mara Salvatrucha’ por implantar en España la banda de El Salvador
-
Así detienen al asesino de su pareja en Haro (La Rioja): cercado en un parking tras 90 minutos de huida
-
Indignación en los Mossos tras la paliza a 6 agentes en Lérida: «Los políticos nos dejan vendidos»
-
Un muerto y dos heridos por la explosión de una planta de reciclaje en Gerona
Últimas noticias
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11