La juez que investiga el caso de Esther López deja al ‘Manitas’ salir de Valladolid
La Guardia Civil cree que el cuerpo de Esther López cambió de sitio, pero días antes de su hallazgo
El punto exacto donde ha aparecido Esther López fue rastreado todos los días durante la primera semana
Hallan el cadáver de Esther López en una zona ya rastreada de Traspinedo
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación sobre la muerte de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa, desaparecida el 12 de enero y cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero, ha acordado modificar las medidas impuesta a uno de los sospechosos, R.J.G.F, más conocido como el Manitas.
La titular del referido juzgado ha resuelto levantar la prohibición de salir de la provincia de Valladolid que pesaba sobre el citado vecino de Traspinedo, una de las tres personas investigadas en la causa, que aún sigue bajo secreto de sumario, «a la vista de lo actuado y del resultado de una parte de las diligencias de investigación», según reza el auto judicial emitido.
La juez también libera al investigado de la necesidad de comparecer todos los días en el Cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero, que se sustituye por la obligación de hacerlo cuando sea llamado por el juzgado o en su caso por el órgano que enjuicie la causa.
Por contra, el Manitas, quien llegó a permanecer detenido entre los pasados días 22 y 28 de enero, seguirá con la obligación de facilitar cualquier cambio de domicilio, en tanto no recayera resolución firme que pusiera fin al procedimiento, o se dejara sin efecto la misma, y se mantiene también la prohibición de salida de territorio nacional, incluido el espacio Schengen.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid prosigue con las diligencias con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento de Esther López de la Rosa, de 35 años, sobre el que siguen abiertas todas las hipótesis, incluido el atropello, una de las que más fuerza ha cobrado en las últimas semanas.
Temas:
- suceso
Lo último en Sucesos
-
Tres horas para rescatar a una mujer de 34 años que cayó 8 metros con su coche al aparcar en Majadahonda
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
El espeluznante vídeo del asesinato de un hombre en una pelea a tiros entre vecinos de Bembibre (León)
-
Un hombre mata a su hija de 13 años y después se suicida en Bilbao
-
Un propietario tiene que dormir en un coche mientras se retrasa un año el desahucio de sus inquiokupas
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11