DESAPARECIDA EN VALLADOLID

El punto exacto donde ha aparecido Esther López fue rastreado todos los días durante la primera semana

Esther López
Los agentes de la Guardia Civil en la zona en la que se encontró el cuerpo sin vida de Esther López

El hallazgo del cadáver de Esther López en una cuneta tras casi un mes desaparecida está aportando nuevos datos al caso. El cuerpo de la joven de 35 años fue encontrado este sábado con la misma ropa con la que desapareció en una zona habitual de paseo que, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, ya había sido rastreada por voluntarios de las batidas vecinales durante varios días seguidos.

La zona es un lugar que se encuentra a menos de un kilómetro del restaurante La Maña, sitio donde se le perdió la pista a la joven. Precisamente por su cercanía con el lugar de su desaparición, voluntarios de las batidas e incluso familiares de Esther pasaron todos los días durante la primera semana por el punto exacto donde ha aparecido ahora el cuerpo sin vida, según ha podido conocer OKDIARIO.

La confirmación por parte de los vecinos de que el cuerpo de la joven no estaba en el sitio donde finalmente se ha hallado refuerza la idea de que el cadáver tuvo que ser trasladado por alguna persona la noche anterior a su aparición. Los investigadores expertos en inspección ocular de la Guardia Civil siguen trabajado sobre el terreno más de 24 horas después para tratar de arrojar algo de luz al caso.

Esta mañana, los forenses han comenzado a practicarle la autopsia a la joven, una autopsia que determinará la causa real de la muerte y que ayudará a centrar aun más la investigación. Fuentes consultadas por OKDIARIO han desvelado que se espera que la autopsia se alargue porque está resultando muy complicada.

Con estos datos, la Guardia Civil, de momento, no descarta ninguna hipótesis. Lo que sí que ha transcendido es que su cuerpo no presentaba signos externos visibles de violencia, eso sí, sólo tras la primera inspección ocular al observar el cadáver cuando fue encontrado boca abajo y con la ropa puesta.

El hallazgo del cadáver de Esther López

Tras casi un mes de intensa búsqueda por parte de la Guardia Civil y de las batidas vecinales este sábado se encontraba el cuerpo sin vida de Esther López en una zona rastreada y visible cercana a la carretera que llega a este municipio vallisoletano. Todo el municipio se ha volcado en la búsqueda de la joven y el hallazgo ha supuesto todo un jarro de agua fría.

No pueden creer que Esther estuviera en el punto donde ha sido hallada. Y más cuando se trata de una zona que los voluntarios afirman haber rastreado durante una semana entera todos los días. «Lo han echado ahí esta madrugada», dijo un amigo de la familia a la Agencia Efe.

El cuerpo estaba en superficie, cerca de la carretera de acceso al pueblo, a unos 3,5 kilómetros de su entrada, boca abajo y con la misma ropa con la que desapareció. Además, se encuentra a 200 metros del lugar donde han arrancado todas las búsquedas en estos días pasados y es una zona frecuentada por paseantes.

Fuentes del caso desvelan a OKDIARIO que el cuerpo de la joven fue «puesto allí, cuidadosamente colocado», lo que hace que la hipótesis de trabajo policial sea que la madrugada del viernes un coche llegara hasta esa cuneta y dejará allí a Esther después de trasladarla desde donde haya estado desde su desaparición. Ahora la autopsia desvelará nuevos detalles que intentaran esclarecer este terrible caso.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias