Sucesos

El impactante momento en el que el viento arranca la fachada de un edificio de Albacete

Las rachas de viento alcanzaron casi los 100 kilómetros por hora en la ciudad manchega

Los vecinos del edificio ubicado en la calle Arquitecto Vandelvira tuvieron que ser desalojados

La borrasca Ciarán se dejó notar por toda la península. Sus fuertes vientos y los estragos que provocaron a lo largo de todo el territorio fueron los protagonistas de la jornada del pasado jueves 2 de noviembre. La provincia de Albacete registró cifras muy elevadas en sus rachas de viento, que llegaron a provocar el desprendimiento de la fachada de un edificio tal y como se puede ver en el vídeo.

Gran parte de Castilla-La Mancha pasó el día en alerta naranja. Y es que Ciarán provocó graves consecuencias, como la vivida en el edificio de la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete. Fruto de las rachas de viento de hasta 94 kilómetros por hora, la fachada de los pisos más altos se desprendió provocando que varias viviendas quedaran completamente a la intemperie. Sus vecinos fueron desalojados y ninguno resultó herido.

Los bomberos se encuentran trabajando con el objetivo de asegurar el inmueble ya que, por el momento, los vecinos desalojados aún no han podido regresar a sus casas.

Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, emitió un comunicado pidiendo «precaución» a sus vecinos ante «el aviso de riesgo naranja por las rachas de viento». Además, quiso agradecer la labor que Policía Local, Bomberos y Servicio de Parques y Jardines estaban realizando ante «más de medio centenar de avisos».