El impactante momento en el que el viento arranca la fachada de un edificio de Albacete
Las rachas de viento alcanzaron casi los 100 kilómetros por hora en la ciudad manchega
Los vecinos del edificio ubicado en la calle Arquitecto Vandelvira tuvieron que ser desalojados
La borrasca Ciarán se dejó notar por toda la península. Sus fuertes vientos y los estragos que provocaron a lo largo de todo el territorio fueron los protagonistas de la jornada del pasado jueves 2 de noviembre. La provincia de Albacete registró cifras muy elevadas en sus rachas de viento, que llegaron a provocar el desprendimiento de la fachada de un edificio tal y como se puede ver en el vídeo.
Gran parte de Castilla-La Mancha pasó el día en alerta naranja. Y es que Ciarán provocó graves consecuencias, como la vivida en el edificio de la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete. Fruto de las rachas de viento de hasta 94 kilómetros por hora, la fachada de los pisos más altos se desprendió provocando que varias viviendas quedaran completamente a la intemperie. Sus vecinos fueron desalojados y ninguno resultó herido.
Los bomberos se encuentran trabajando con el objetivo de asegurar el inmueble ya que, por el momento, los vecinos desalojados aún no han podido regresar a sus casas.
Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, emitió un comunicado pidiendo «precaución» a sus vecinos ante «el aviso de riesgo naranja por las rachas de viento». Además, quiso agradecer la labor que Policía Local, Bomberos y Servicio de Parques y Jardines estaban realizando ante «más de medio centenar de avisos».
🚨 Pedimos precaución a los vecinos ante el aviso de riesgo NARANJA por rachas de viento en la ciudad de Albacete.
Quiero agradecer la intensa labor de la @PoliciaAlbacete , @sciab_es y Servicio de Parques y Jardines que han atendido más de medio centenar de avisos. pic.twitter.com/PTfX1jsRvk
— Manuel Serrano (@Selopezmanuel) November 2, 2023
Otros accidentes en Albacete
A este incidente, se sumaron otros tantos en la ciudad, la mayoría de ellos por caídas de ramas de los árboles, e incluso árboles enteros que provocaron cortes en diferentes carreteras, así como de otros objetos urbanos, como cableados y muros. Afortunadamente, ninguno de estos accidentes provocó daños humanos.
Y es que, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento llegaron a alcanzar casi los 100 kilómetros por hora.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
Últimas noticias
-
Los expertos en mecánica lo tienen claro: «Lo ideal en verano es no tener el aire acondicionado encendido al arrancar el coche»
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y a por todo lo que se ponga delante»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
OKDIARIO caza en exclusiva a dos jóvenes turismofóbicos vandalizando el mobiliario urbano: «El turismo mata Mallorca»