Un hombre se quita la vida después de disparar a su ex mujer en Torrejón de Ardoz (Madrid)
La mujer fue trasladada el hospital de forma inmediata tras el disparo
Los efectivos del Summa 112 sólo pudieron confirmar la muerte del varón cuando llegaron al domicilio
Un hombre se ha suicidado después de dispararle a su ex mujer este jueves en Torrejón de Ardoz (Madrid). La mujer, de 31 años, sufrió un disparo en la mano izquierda y debido a eso fue trasladada al hospital. Las autoridades se encuentran investigando si se trata de un caso de violencia de género, ya que según apuntan los vecinos «las peleas eran continuas».
Según las primeras investigaciones de la Policía, el hombre intentó un primer disparo contra la mujer, pero falló. El segundo tiro le dio en la mano y la hirió. La víctima entonces corrió a esconderse en una habitación cuando el hombre se suicidó.
Durante el suceso otra persona pudo haber salido herida, un amigo de la mujer que se encontraba en el domicilio en el momento en el que comenzó el tiroteo. También se han desplazado hasta la zona miembros de la Policía Judicial y Científica y miembros de Summa 112, quienes sólo pudieron confirmar la muerte del varón.
Una mujer muerta en Alfaz del Pi
Un suceso similar que tristemente acabó en tragedia ocurrió en Alfaz del Pi, Valencia, el pasado martes 6 de febrero cuando la Guardia Civil encontró el cuerpo de la mujer de 44 años durante el mediodía de ese martes. Si bien todos los indicios apuntan a un supuesto caso de violencia de género y que el autor podría ser la pareja de la fallecida «esta circunstancia no puede ser constatada hasta que el sospechoso no sea detenido», según la propia Guardia Civil.
El alcalde de la localidad, Vicente Arqués, transmitió sus condolencias a la familia de la fallecida y el Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial. Además, el alcalde hizo un llamamiento a la «unidad sin fisuras de toda la sociedad».
También, manifestó su «más rotunda condena ante el presunto asesinato machista» y explicó también que el municipio estaba «profundamente consternado» lo que calificó de «brutal agresión». Desde el área de Igualdad municipal, su titular, la edil Laura Sevilla, animó a las víctimas a denunciar. Y, también «a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo».
Un hombre se suicidó con su hija en casa
Otro crimen machista ocurrió el pasado mes de agosto cuando un hombre asesinó a su mujer en Pozoblanco (Córdoba) y, posteriormente, se quitó la vida mientras su hija estaba en casa. Los cadáveres fueron hallados en el interior de la vivienda junto a una escopeta.
Los fallecidos eran pareja y tenían tres hijos en común. Uno de ellos, una niña menor de edad, se encontraba en el domicilio cuando los agentes se apersonaron en el lugar de los hechos. La principal hipótesis de la investigación era un homicidio y un suicidio en el marco de un presunto caso de violencia machista.
El vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, quiso «transmitir las condolencias del equipo de Gobierno» del PP en la institución provincial «a las familias de las personas que aparecieron sin vida en la localidad de Pozoblanco».
Lo último en Sucesos
-
Prisión para el acusado de matar a su mujer y ocultar el cadáver 8 meses en su casa de Barcelona
-
Un okupa le rompe la mandíbula a su vecino en Valencia por quejarse de que le pincha la luz
-
Los investigadores aseguran al tribunal que la menor de Valencia «fue violada por al menos 15 personas»
-
La Policía encuentra una serpiente de grandes dimensiones en una vivienda de Barcelona
-
Detenida por acudir a examinarse del carné conduciendo su propio coche en Granada
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»