Hallan el cadáver de un hombre de 41 años en un contenedor de papel en La Coruña
El fallecido tenía múltiples antecedentes por violencia de género
Los trabajadores de una empresa de recogida de papel de reciclaje en Bens (La Coruña) hallaron este martes el cadáver de un hombre en uno de los contenedores que estaban descargando. El cuerpo pertenece a un hombre de origen marroquí de 41 años, que, además, contaba con varios antecedentes policiales por violencia de género, pues llevaba una pulsera de control telemático puesta al momento de ser encontrado.
El cadáver se descubrió en torno a las 10:00 horas en la planta de reciclaje de Utramic, en la carretera de Visma a Mazaído, cuando se vació uno de los camiones de la concesionaria de recogida que habían prestado el servicio durante la madrugada del martes.
Tras la identificación del cuerpo, los trabajadores avisaron de forma inmediata a la Policía Nacional, que se presentaron en la planta de reciclaje rápidamente. Según han confirmado los agentes, el fallecido llevaba «bastante tiempo en la ciudad», siendo la Plaza de Pontevedra uno de los lugares que más frecuentaba.
Asimismo, el cadáver presentaba múltiples contusiones, aunque las autoridades aún no han esclarecido cuál ha sido la verdadera causa del fallecimiento, ya que se encuentran investigando el motivo de cómo pudo llegar el hombre hasta el contenedor. Una de las hipótesis que barajan es que se metió dentro del contenedor en busca de un refugio contra el frío.
Durante toda la mañana, la empresa de recogida de papel y cartón no pudo traer más material debido a que la Policía se encontraba realizando las pruebas y tomando el testimonio de los trabajadores, así que todo el cargamento se desvió a Nostián. La situación se normalizó una vez se ordenó el levantamiento del cadáver, poco antes de las 13:00 horas.
El cuerpo ya ha sido trasladado para realizar la pertinente autopsia y esclarecer la verdadera causa del fallecimiento del hombre. Por el momento las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis.
Lo último en Sucesos
-
Intenta matar a sus vecinos quemándoles la casa: «Les echó gasolina, se puso el pijama y se fue a dormir»
-
Su hijo le intentó matar en Tarazona y fue abatido por la Policía: «Sólo pido que le traten como enfermo»
-
Condenados a 6 años de internamiento los dos menores que mataron a su educadora social en Badajoz
-
El atestado de la muerte del detenido en Torremolinos: «Esgrimía unas tijeras gritando ‘Alá es grande’»
-
Detenido un hombre de 46 años en Hospitalet (Barcelona) por el asesinato de su pareja
Últimas noticias
-
Quién es Dan Brown: edad, de dónde es, sus libros y obras más famosas más allá de ‘El Código Da Vinci’
-
Leire Díez en directo: detención de Vicente Fernández y Antxon Alonso durante los registros de la SEPI por la UCO
-
Ábalos: «Zapatero me presionó para facilitar el rescate de Plus Ultra»
-
La UCO prueba que la trama pagó más de un millón en sobornos para la licencia del fuel
-
Fundación Endesa, reconocida como referente por su transparencia y su contribución social