La Guardia Civil desmantela una red de traficantes de droga liderada por un popular DJ afincado en Ibiza
La Guardia Civil, en coordinación con la Homeland Security Investigations de los Estados Unidos, ha desmantelado en Ibiza una red internacional de tráfico de drogas que tenía como supuesto cabecilla al DJ Hugo Bianco, afincado en la ciudad isleña desde hace años. En la Operación Pertinax se han detenido a 26 personas en esta trama que operaba en España y en ciudades como Florida y Miami.
Todo comenzó de manera sencilla. Una llamada «mula» fue interceptada en Palma de Mallorca. A raíz de esto, los agentes fueron tirando del hilo hasta conseguir dar con el supuesto cabecilla de la trama. El grupo criminal se dedicaba a la venta de ketamina y MDMA principalmente, aunque en los registros realizados en Ibiza, Barcelona y Girona, se han incautado 38 kilos de cogollos de marihuana y 4.500 plantas de esta droga.
Desmantelada una organización internacional dedicada al tráfico de drogas liderada por un DJ afincado en #Ibiza
Hay 21 detenidos y se han intervenido 8 kg de Ketamina y Extasis, 38 kilos de marihuana y 4.500 plantas en 4 plantacioneshttps://t.co/8L5a4EWLuP pic.twitter.com/0PRhOE4YGs
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) August 28, 2020
Tras esta detención en Palma, la investigación fue mucho más allá y consiguió conocer de primera mano la intención de la banda de mandar un cargamento de droga de Baleares a Florida a través de varias «mulas». Aquí entraron en juego las autoridades americanas. Esto permitió el arresto de tres personas en Miami que portaban 15 kilos de MDMA en pastillas y 14 kilos de ketamina líquida.
En paralelo a esta acción, la Guardia Civil cerró el cerco para encontrar al cabecilla de la trama llevando a cabo detenciones en Barcelona, Girona e Ibiza, hasta dar con el conocido DJ. Según la Guardia Civil, la figura de Hugo Bianco es clave en la trama, y lo consideran el cabecilla de la misma.
Su doble nacionalidad argentina-estadounidense, y su condición de artista famoso, le sirvió para tejer un buen círculo de contactos con los que llevar a cabo sus actividades delictivas.
Temas:
- Ibiza
- Tráfico de drogas
Lo último en Sucesos
-
La declaración del joven que mató a su padre a hachazos en La Rioja: «Nos daba palizas a diario»
-
Al menos un muerto y ocho heridos por el derrumbe de un edificio en Carabanchel tras una explosión
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
Así acaba la rave ilegal de Albacete: 63 detenidos por atacar a la Guardia Civil y un millar de multas
-
Mata a su padre con un mazo y se entrega a la Policía de Lanzarote
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,6% en la apertura y se sitúa en los 17.500 puntos, pendiente del precio del petróleo
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
Timothée Chalamet sueña a lo grande: gana el Globo de Oro y apunta a los Oscar 2026
-
Powell considera que es víctima de una cacería por parte de Trump en EEUU
-
Discute con un hombre mientras navegaba por Formentera y le acaba rajando la barca con un cuchillo