Sucesos
MADRID

Controlada la fuga de gas en el Bernabéu que ha obligado a cortar la Castellana y cerrar la estación de metro

Se restablece el paso a coches, peatones y servicio de metro en la zona del escape de gas

Los técnicos han conseguido cortar la fuga de gas provocada por la rotura de una tubería de gas en el estadio Santiago Bernabéu y se intenta restablecer la normalidad en la zona. La reparación ha tenido éxito pasadas las 10:00 horas de la mañana.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el tráfico ha sido restablecido alrededor de las 10:30 horas en el Paseo de la Castellana, después de que haya permanecido cortado desde las 9:00 entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla.

A la vez, Metro de Madrid, a través de un mensaje en su cuenta de X, advierte que los trenes de la línea 10 ya pueden hacer parada en la estación de Santiago Bernabéu, que hasta ahora mantenía interrumpido el servicio entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios.

A primera hora

Una máquina ha roto una tubería de gas en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu a primera hora de esta mañana, provocando una importante fuga que han intentado controlar los técnicos con el apoyo de los servicios de emergencia y la Policía Nacional en la zona.

El escape de gas ha sido de tal magnitud que ha obligado a cortar por completo el tráfico en el Paseo de la Castellana a la altura del número 142. También se han desalojado las estaciones de metro cercanas y los trenes no efectúan parada en la estación del Santiago Bernabéu.

La Policía Nacional ampliaba el perímetro de seguridad en la zona según avanza la mañana y la fuga de gas en el Bernabéu continúa produciéndose sin que hasta el momento se haya podido atajar.

Cortado el paso a los peatones

Igualmente, los servicios de emergencias cortaban el paso de peatones entre las plazas de Cuzco y de Lima.

Al lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

El punto exacto de la fuga se ha localizado en el número 142 del Paseo de la Castellana pero los cortes de tráfico han llegado hasta la Plaza de Castilla afectando a una de las principales arterias de Madrid y provocando un colapso de tráfico en toda la zona.

Los bomberos han mantenido la zona asegurada mientras los técnicos trabajaban para acotar la fuga y el SAMUR también ha desplegado un equipo en ese área para hacer frente a posibles incidencias.