La Fiscalía pide 11 años para el hombre que intentó asesinar con dos cuchillos a una persona que dormía
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 3 de noviembre, a A.L.P., acusado de intentar asesinar con dos cuchillos y un martillo a R.G.G. mientras dormía en el sofá. Un delito que el Fiscal considera que es constitutivo de intento de asesinato por el que le piden 11 años de prisión.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 4 de mayo de 2018, sobre las 03.50 horas, cuando R.G.G. se encontraba durmiendo en el sofá de la vivienda en la que tanto él como el acusado se encontraban. Hasta él se acercó A.L.P. con las herramientas citadas con las que le propinó golpes en la cabeza y varias puñaladas en el pecho, espalda, pierna y en el cuello, intentando degollarle a la vez que le decía «vas a morir como una rata».
Tras estas agresiones, el acusado procedió a prender fuego a la casa con la intención de asegurar el resultado que buscaba. Y como consecuencia de la agresión, R.G.G. sufrió lesiones consistentes en heridas en tronco, frente, cuero cabelludo, pierna derecha, cuello lineal, región escapular derecha e inhalación de humo.
Para su curación requirió además de una primera asistencia facultativa, un tratamiento médico consistente en sutura con agrafes metálicos, precisando de 25 días de perjuicio exclusivamente básico. Asimismo, a R.G.G. le han quedado secuelas consistentes en cicatrices saturadas en pierna derecha de 6 centímetros, en tórax izquierdo de 4 centímetros, en hombro izquierdo de 3 centímetros, y en cuero cabelludo de 3 centímetros, valoradas en 6 puntos.
Con todo ello, además de la pena de prisión, el Fiscal pide para el acusado que indemnice a R.G.G. en la cuantía de 6.420 euros por las lesiones sufridas.
Temas:
- Albacete
Lo último en Sucesos
-
Un kamikaze magrebí drogado mata a otro conductor en una persecución de la Policía en Barcelona
-
Un detenido y un apuñalado grave en una pelea entre inmigrantes irregulares senegaleses por droga en Lavapiés (Madrid)
-
La mafia de la ITV de Madrid dejó que circularan más de 3.000 coches con deficiencias peligrosas
-
Fin de semana negro en las carreteras: nueve muertos y ocho heridos en tres accidentes ocurridos en Barcelona, Málaga y Castellón
-
La terapeuta de Andic no podrá acogerse al secreto profesional y deberá declarar ante la juez que sospecha de ella
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Los separatistas de la OCB calentarán con charlas en su sede la manifestación turismofóbica contra Prohens
-
La estafa del falso broker: se queda con 200.000 euros de un vecino de Mallorca simulando inversiones en metales preciosos
-
El guardia civil chivato de Menorca: accedía a la base de datos policial y facilitaba información privilegiada a narcos
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas