Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
En Vallecas un ciudadano palestino acuchilló a un hombre magrebí
En Leganés, la Policía investiga el intento de asesinato a cuchilladas de otro magrebí por asuntos de drogas
Dos apuñalados en la Comunidad de Madrid, en menos de 12 horas y ambos heridos de origen magrebí. Ha sucedido el sábado, en Madrid capital y Leganés, y la Policía Nacional investiga el segundo caso como una tentativa de homicidio con un trasfondo de drogas. El herido de 29 años recibió tres cuchilladas profundas en el pecho y en el abdomen y se encuentra ingresado en estado crítico en el hospital.
La Policía Nacional investiga ambos casos. En uno de ellos ya han detenido al agresor, de origen palestino, y lo atribuyen a un ajuste de cuentas entre delincuentes habituales. El segundo caso, en Leganés, se investiga como una tentativa de homicidio y la principal hipótesis es que se trata de un crimen relacionado con el tráfico de drogas.
El primero de los magrebíes apuñalados éste sábado fue herido en el barrio de Puente de Vallecas (Madrid). Allí, alrededor de las 2:00 horas de la madrugada, dos varones, uno de origen palestino y otro marroquí, se enfrentaron en los aledaños de Avenida de Albufera, cerca de la parada de Metro de Nueva Numancia.
El primero de los apuñalados en Vallecas
Según relataron los testigos a los policías que acudieron de inmediato al aviso, en medio de la refriega, el hombre de origen palestino sacó un cúter que llevaba oculto y atacó por la espalda al otro hombre causándole una herida en la nuca y otras dos en el antebrazo.
La víctima de origen marroquí reaccionó haciéndole frente a su agresor y ambos corrieron hasta el Metro de Nueva Numancia donde volvieron a enredarse a puñaladas.
Los policías se vieron obligados a esgrimir sus pistolas eléctricas para intimidar al portador del arma blanca, mientras también le apuntaban con sus armas reglamentarias. El herido fue trasladado al hospital y ambos, con antecedentes policiales previos, fueron detenidos.
Intento de asesinato en Leganés
El segundo de los hombres magrebíes apuñalados fue herido de mucha más gravedad en el barrio de Los Santos en Leganés (Madrid). Los agentes encontraron al herido en la calle Fray Melchor Cano con tres cuchilladas en el pecho y en el abdomen.
El segundo de los apuñalados se registró antes de las 17:00 horas del mismo sábado y fueron los vecinos los que alertaron a la Policía de la pelea a cuchilladas entre dos hombres.
Un equipo del SUMMA 112 atendió al herido en el lugar de los hechos y lo trasladó rápidamente al hospital donde se halla ingresado en estado muy grave.
Los vecinos remarcaron que el suceso tuvo lugar junto a un narcopiso muy activo de la zona, y la principal hipótesis es que fue un enfrentamiento motivad por el tráfico de drogas.
Lo último en Sucesos
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La testigo clave del caso del cirujano acusado de violar a pacientes: «Vi al doctor mover la pelvis, no vi penetración»
-
Dejó morir a su madre anciana en Cádiz y le reducen 9 años la condena: «No estaba del todo indefensa»
-
Cae el estafador de las «urgencias hospitalarias»: «Soy médico, su hijo corre peligro y debe pagar la operación»
-
Los Mossos buscan a este atracador por robar en una tienda de Barcelona pistola en mano: «Todos al suelo»
Últimas noticias
-
Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2026: posibles acuerdos tras los resultados definitivos
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Inda: «Sánchez, cuando intentas robar dinero a los andaluces para dárselo a los catalanes, pasan estas cosas»