El diputado socialista Miguel Ortega, herido en un accidente provocado por un kamikaze en Murcia
Ortega se dirigía a la Asamblea Regional de Murcia cuando un kamikaze ha impactado contra él
El kamikaze, que ha sido detenido, ha dado positivo en alcohol y drogas
El diputado regional del PSOE Miguel Ortega ha resultado herido en un accidente provocado por un kamikaze que ha dado positivo en alcohol y drogas en la autovía A-30, a la altura del kilómetro 161, en el término municipal de Murcia.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 09:00 horas de este martes, 22 de octubre, cuando un coche que circulaba en dirección contraria ha impactado contra el vehículo en el que viajaba Miguel Ortega, que se dirigía a la Asamblea Regional, en Cartagena. El dirigente socialista ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
El servicio de emergencias 112 ha recibido hasta 45 llamadas que alertaban de que un turismo circulaba en sentido contrario por la autovía A-30, entre Cartagena y Murcia. Minutos más tarde, se ha producido la embestida contra el coche en el viajaba Ortega.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, cuya intervención no ha sido necesaria porque los ocupantes han logrado salir de los vehículos, efectivos de la Guardia Civil y dos ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Tras ser estabilizados, los heridos, de 23 y 31 años, han sido trasladados por las ambulancias del 061 al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Tras conocer lo ocurrido, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, le ha deseado «una rápida recuperación» y ha mandado un mensaje «de ánimo» al PSOE. «Deseo una pronta recuperación a Miguel Ortega y espero que muy pronto podamos verlo en la Asamblea Regional. Ánimo también para el PSOE por esta noticia que nos ha sobrecogido a todos», ha dicho en redes sociales.
Lo último en Sucesos
-
Dos devastadores terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos y 700 heridos
-
Un menor condenado por entregar a su novia para que la violen a cambio de saldar una deuda de cocaína en Valencia
-
Condenan a una joven de Valladolid a 14 meses de cárcel por robar 5.000 € a su abuela con demencia para «ponerse tetas»
-
Cae una banda de ladrones de cajas fuertes de bancos por siete asaltos en Madrid, Toledo y Guadalajara
-
Extinguido el incendio en una de las cuatro torres de Madrid que provocó su desalojo
Últimas noticias
-
Dos devastadores terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos y 700 heridos
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, estado de emergencia, daños y última hora
-
Jorge Rey predice la intensidad de las tormentas este verano y serán «bastantes más de las que se habrían esperado en España»
-
Colas en Lidl a partir de hoy por el ventilador de pie de 35 W sin aspas, elegante y no ocupa nada
-
La innovación al servicio de la agricultura: investigadores andaluces crean 3 variedades de olivos más resistentes a los hongos