El diputado socialista Miguel Ortega, herido en un accidente provocado por un kamikaze en Murcia
Ortega se dirigía a la Asamblea Regional de Murcia cuando un kamikaze ha impactado contra él
El kamikaze, que ha sido detenido, ha dado positivo en alcohol y drogas
El diputado regional del PSOE Miguel Ortega ha resultado herido en un accidente provocado por un kamikaze que ha dado positivo en alcohol y drogas en la autovía A-30, a la altura del kilómetro 161, en el término municipal de Murcia.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 09:00 horas de este martes, 22 de octubre, cuando un coche que circulaba en dirección contraria ha impactado contra el vehículo en el que viajaba Miguel Ortega, que se dirigía a la Asamblea Regional, en Cartagena. El dirigente socialista ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
El servicio de emergencias 112 ha recibido hasta 45 llamadas que alertaban de que un turismo circulaba en sentido contrario por la autovía A-30, entre Cartagena y Murcia. Minutos más tarde, se ha producido la embestida contra el coche en el viajaba Ortega.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, cuya intervención no ha sido necesaria porque los ocupantes han logrado salir de los vehículos, efectivos de la Guardia Civil y dos ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Tras ser estabilizados, los heridos, de 23 y 31 años, han sido trasladados por las ambulancias del 061 al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Tras conocer lo ocurrido, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, le ha deseado «una rápida recuperación» y ha mandado un mensaje «de ánimo» al PSOE. «Deseo una pronta recuperación a Miguel Ortega y espero que muy pronto podamos verlo en la Asamblea Regional. Ánimo también para el PSOE por esta noticia que nos ha sobrecogido a todos», ha dicho en redes sociales.
Lo último en Sucesos
-
Detenido el ‘fugitivo de los tatuajes’ tras pasar 5 años oculto en un cobertizo en Madrid
-
Una mujer en estado crítico y siete heridos más en un choque frontal entre dos coches en Asturias
-
Mueren 2 personas arrolladas por un tren en Salamanca: el caso se investiga como posible violencia machista
-
Prisión provisional para el marroquí con orden de expulsión acusado de quemar a una menor en Gran Canaria
-
Guerra por el ‘hotel okupa’ de San Blas: 11 detenidos durante el asalto del ‘clan de los Gordos’
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025