Detenido un profesor de Logroño por enviar mensajes sexuales a una alumna menor de edad
La Policía Nacional de La Rioja investiga a un profesor de un colegio de Logroño como autor del envío de mensajes de carácter sexual a una alumna menor de edad de su mismo centro educativo.
El docente fue detenido, puesto a disposición judicial y, con posterioridad, el juzgado encargado del caso, tras prestar declaración, le dejó en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio, según confirman fuentes policiales.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado en una nota de la existencia de una denuncia por un delito de «child grooming» (engaño de un pederasta a un menor de edad por internet) de la familia de una menor hacia un profesor de un centro educativo de la capital riojana. El profesor fue detenido como presunto autor de estos hechos y puesto a disposición judicial.
El profesor, según los primeros datos de la investigación habría mandado los mensajes a la alumna que cursa Educación Primaria, a través de medios telemáticos y de forma repetida sin que se hayan dado a conocer cuáles.
Fuentes policiales confirman a su vez que la denuncia fue presentada en la Jefatura por los padres de la estudiante menor de edad en los primeros días de este mes de diciembre, poco antes del puente de la Constitución.
Desde la Consejería de Educación que existe un protocolo que se sigue en este tipo de situaciones, por el que, una vez recibida la denuncia, se traslada a la Fiscalía y se suspende al profesor hasta la resolución del caso, todo ello con la máxima discreción para proteger al menor.
Temas:
- Logroño
Lo último en Sucesos
-
Los informes de 10 peritos salvan a una pareja acusada del intento de homicidio de su bebé en Guipúzcoa
-
Los Mossos investigan los asesinatos de dos hombres en menos de 24 horas en Barcelona y Tarragona
-
Muere un joven de 21 años en una residencia de estudiantes de Zaragoza
-
Desmantelan una red que prostituía a niñas de centros de menores de Canarias
-
Mandan a prisión al ‘Pelicot español’ para que no reincida mientras recurre su condena por violar niñas
Últimas noticias
-
Sigue a Papá Noel en directo desde tu móvil: descubre en tiempo real por dónde van tus regalos
-
Un hombre se atrinchera con una pistola tras agredir a su familia en su casa de Chamberí (Madrid)
-
Dos hermanos reparten 25 millones en Santa Fe (Granada) con el 90.963: «Había gente muy necesitada»
-
Cómo se escribe sábados o sabados
-
Ni Las Rozas ni Torrelodones: el municipio de Madrid donde más veces ha caído el Gordo