Detenido un profesor de Logroño por enviar mensajes sexuales a una alumna menor de edad
La Policía Nacional de La Rioja investiga a un profesor de un colegio de Logroño como autor del envío de mensajes de carácter sexual a una alumna menor de edad de su mismo centro educativo.
El docente fue detenido, puesto a disposición judicial y, con posterioridad, el juzgado encargado del caso, tras prestar declaración, le dejó en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio, según confirman fuentes policiales.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado en una nota de la existencia de una denuncia por un delito de «child grooming» (engaño de un pederasta a un menor de edad por internet) de la familia de una menor hacia un profesor de un centro educativo de la capital riojana. El profesor fue detenido como presunto autor de estos hechos y puesto a disposición judicial.
El profesor, según los primeros datos de la investigación habría mandado los mensajes a la alumna que cursa Educación Primaria, a través de medios telemáticos y de forma repetida sin que se hayan dado a conocer cuáles.
Fuentes policiales confirman a su vez que la denuncia fue presentada en la Jefatura por los padres de la estudiante menor de edad en los primeros días de este mes de diciembre, poco antes del puente de la Constitución.
Desde la Consejería de Educación que existe un protocolo que se sigue en este tipo de situaciones, por el que, una vez recibida la denuncia, se traslada a la Fiscalía y se suspende al profesor hasta la resolución del caso, todo ello con la máxima discreción para proteger al menor.
Temas:
- Logroño
Lo último en Sucesos
-
Un bombero muere mientras trabajaba en las tareas de extinción del incendio de Tarragona
-
Cinco jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torre Pacheco (Murcia)
-
Detenido un vecino argelino de Vallecas por enfrentarse al ladrón marroquí que intentó asaltar su casa
-
Condenado a 28 años de cárcel ‘el pelirrojo’ por violar y matar a Elisa Abruñedo en La Coruña
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
La metedura de pata del cuñado de Verstappen: desvela en qué escudería correrá el campeón de F1 en 2026
-
Italia y Suecia se niegan al impuestazo del tabaco de la UE para financiar la Defensa: «Es inaceptable»
-
Los compañeros de Santos Cerdán en prisión: «Se ha integrado bien y se le ve campechano»