Desmantelan la estructura financiera de los Trinitarios con 40 detenidos en Madrid, Sevilla y Guadalajara
Siete detenidos, dos menores, en la operación policial contra una violenta banda juvenil en Palma
Vox alerta de la proliferación de bandas latinas en Sevilla: «Hay que reconquistar los espacios públicos»
La Policía Nacional ha desmantelado la estructura de financiación de la banda juvenil de los Trinitarios con la que defraudaron más de 700.000 euros. Este golpe a la banda se ha llevado a cabo en una operación en la que han sido detenidas 40 personas en Madrid, Sevilla y Guadalajara por los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa bancaria, falsificación documental, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.
Según ha informado la Policía, se han realizado 13 registros domiciliarios en las provincias de Madrid, Sevilla y Guadalajara, en los que se ha intervenido numeroso material informático, instrumentos para la apertura de puertas, ganzúas, candados, dinero en efectivo y literatura relacionada con el grupo.
Entre los miembros de la organización criminal figuraban dos hackers que realizaban estafas bancarias a través de las técnicas de phising y smishing. Con los beneficios logrados pagaban las minutas de los abogados de los miembros en prisión, satisfacían las cuotas de pertenencia a la banda, compraban droga para revenderla, así como también adquirían para sus enfrentamientos con miembros de bandas rivales.
Además, compraban cupones de criptodivisas que eran canjeados en la wallet de uno de los miembros que controlaba esa cartera virtual como «caja común» de la organización.
Lo último en Sucesos
-
Árboles de gran tamaño destrozan cuatro coches en Madrid y están a punto de provocar una tragedia
-
Muere un hombre tras sufrir una cornada en el pecho en la capea del Carnaval de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
-
El infierno de una mujer desaparecida hace 2 años en Murcia: secuestrada, apalizada salvajemente y violada
-
El cura del colegio Highlands niega ante el juez que hiciera «nada peligroso para las menores»
-
‘Protégete ante cualquier emergencia’: cómo actuar ante cualquier catástrofe para salvar la vida
Últimas noticias
-
Ses Salines acoge la conferencia de Pedro García Aguado sobre el reto de educar hoy
-
La confirmación de la subida de precios
-
Suena raro pero la ciencia lo avala: las abejas son unas grandes aliadas para proteger a los elefantes y nadie lo sabía
-
Los científicos no dan crédito a lo que han encontrado: el hallazgo de un niño de 8 años que cambia para siempre la ciencia
-
La Ley de Vivienda lo confirma: ahora necesitarás autorización de los vecinos para alquilar tu vivienda