El conductor de un camión con positivo en alcohol atropella mortalmente a un peatón en Gerona
El transportista ha intentado huir y causado un segundo accidente al circular en dirección contraria
Un accidente en la M-50 de Madrid deja dos heridos e importantes retenciones
El director de la DGT alerta de los peligros en carretera este verano
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero en La Jonquera (Gerona) por un presunto delito de homicidio imprudente al atropellar mortalmente a un peatón, han explicado en un comunicado este domingo.
Fuentes del cuerpo de Policía han explicado que también le atribuyen un presunto delito de conducción temeraria ya que el hombre ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y además, ha intentado huir del lugar del accidente.
El hombre tiene 39 años y ha sido arrestado este domingo por la tarde en la avenida del Canigó, junto a la carretera N-II.
La Policía Local del municipio ha avisado a los Mossos y según los agentes municipales y los testigos del suceso, el camionero «circulaba temerariamente por la avenida» y ha intentado huir después de atropellar al peatón.
Según han explicado las mismas fuentes, más tarde ha entrado a una rotonda de la N-II en sentido contrario provocando otro accidente al chocar frontalmente con un coche y dejando a tres personas heridas leves.
Así, otros conductores de la zona han retenido al conductor después de que su camión finalmente, chocase contra una farola y una señal de tráfico.
El hombre cuatriplicaba la tasa máxima de alcoholemia para conductores profesionales -ha dado 0,66 miligramos de alcohol por litro de sangre- y está a la espera de pasar a disposición del juzgado correspondiente en la localidad de Figueres (Gerona).
Temas:
- atropello
- camioneros
Lo último en Sucesos
-
El asesino del niño de Villanueva de la Cañada: «No quiero ser una carga, no quiero hacer daño a mis amigos»
-
El joven que ha matado a un niño de 12 años en Villanueva de la Cañada tenía una obsesión sexual con él
-
La tragedia que persigue a ‘Zazza, el Italiano’: acusan al influencer de haber condenado a muerte a una familia brasileña
-
Siete detenidos por explotar a inmigrantes ilegales en ‘call centers’: no tenían vacaciones y los humillaban con tartazos
-
Detenidos los padres de una bebé que dio positivo en cocaína y marihuana en Calatayud
Últimas noticias
-
Ábalos y Koldo se pusieron pelo en la clínica de Joaquín Martins, el hermano del asesino de las niñas de Alcasser
-
Carlos Alcaraz – Vacherot, en directo | Dónde ver y última hora del partido de semifinal del Masters 1000 de Montecarlo online
-
Gran preocupación entre los biólogos: el 24% de las especies migratorias están en peligro de extinción, según la ONU
-
Dónde ver el Carlos Alcaraz – Vacherot hoy: a qué hora juegan y en qué canal ver por TV y online la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo en vivo
-
Todo lo que tienes que saber sobre el Espanyol: por qué se les llama periquitos, cuántos socios tiene…