Condenas de hasta 24 años de cárcel para los asesinos de Samuel Luiz
Los condenados propinaron una brutal paliza a Samuel Luiz el 3 de julio de 2021
La Audiencia Provincial de A Coruña, de conformidad con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado a penas que suman un total de 74 años y medio de cárcel a las cuatro personas declaradas culpables del asesinato de Samuel Luiz, cometido en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo de La Coruña tras propinarle una brutal paliza.
En concreto, a Diego M.M., al concurrir la circunstancia agravante de discriminación por motivos de orientación sexual, la magistrada presidenta le ha impuesto 24 años de cárcel, pena muy cercana al máximo legal -25 años-, que no le aplica porque el jurado no apreció la agravante de ensañamiento.
Por su parte, Alejandro F.G. ha sido condenado a 20 años de cárcel, pues explica que la no concurrencia de circunstancias agravantes ni atenuantes determina la imposición de la pena en su mitad inferior, lo que abarca un arco punitivo que va de 15 a 20 años de prisión, al igual que en el caso de Kaio A.S.C.
A éste le ha impuesto un total de 20 años y medio -17 años por el asesinato y tres años y medio por el robo con violencia-, pues indica que su intervención en el asesinato «no alcanza la entidad» de la de Diego M.M. y Alejandro F.G., de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado.
Alejandro M.R. ha sido condenado a 10 años de cárcel ya que, al tratarse de un cómplice de asesinato, señala que procede imponer la pena inferior en grado que, en este caso, abarca un arco punitivo de 7 años y medio a 15 años de prisión.
Temas:
- Asesinatos
- Galicia
Lo último en Sucesos
-
El apagón en la Comunidad de Madrid: el 112 atiende 3139 emergencias con 292 intervenciones de bomberos
-
Un muerto y dos heridos por la explosión de una planta de reciclaje en Gerona
-
Los condenados por matar a Samuel Luiz alegan que fue un homicidio imprudente porque habían bebido
-
Los ladrones del Wellington tenían un grupo de WhatsApp en el que enviaban fotos porno de influencers
-
Expulsados 24 extranjeros multirreincidentes y peligrosos con antecedentes por homicidio y violación
Últimas noticias
-
Sánchez comparece dos veces sin preguntas y no explica las causas del apagón 10 horas después
-
Apagón en España: a qué se debe, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas por los cortes de luz hoy
-
El apagón en la Comunidad de Madrid: el 112 atiende 3139 emergencias con 292 intervenciones de bomberos
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,75% con un volumen escaso el día del apagón en todo el país
-
Madrid, Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha suspenden las clases aunque los colegios estarán abiertos