Detenido el ‘asesino de la ballesta’ sospechoso de matar a la familia de un periodista de la BBC
La Policía británica ha detenido este miércoles al presunto asesino de la ballesta, presunto autor de la muerte de la familia de un periodista de la BBC. Kyle Clifford, de 26 años, ha sido arrestado por el presunto asesinato de tres mujeres con una ballesta y está recibiendo atención médica después de que le encontraran heridas, según ha confirmado la Policía. El joven fue encontrado en Enfield, al norte de Londres, esta tarde, y fue detenido sin violencia, según los medios británicos.
Las víctimas son Carol Hunt, de 61 años, y Hannah y Louise Hunt, de 28 y 25, respectivamente. Se trata de la esposa e hijas del periodista de la BBC, John Hunt, narrador de carreras de caballo en la radio de la cadena británica. El sospechoso del asesinato es Kyle Clifford, de 26 años, según informó Rob Hall, detective de Hertfordshire, condado a las afueras del área metropolitana de Londres, donde ocurrieron los hechos.
Las tres mujeres fueron encontradas cuando los agentes de policía se personaron en su vivienda, en la localidad de Bushey. Las víctimas se encontraban heridas de gravedad y fallecieron posteriormente a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias, de acuerdo con un comunicado publicado por la Policía del condado. Se ha advertido a la población de que, en caso de encontrarse con el sospechoso, «no se acerquen y llamen» directamente al número de emergencias.
Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el ataque tenía como «objetivo» a las tres mujeres, según declaró a los medios de comunicación el detective jefe del condado, Jon Simpson. «Nuestro objetivo es proteger la seguridad de los ciudadanos y localizar a Clifford, al que se persigue por su conexión con el asesinato de las tres mujeres, que consideramos un crimen premeditado», aseguró Simpson. «En la persecución se ha desplegado un extenso dispositivo de agentes de policía y especialistas en búsqueda y rastreo en varias áreas de Bushey y el norte de Londres, en respuesta al terrible incidente, en el que creemos que se ha utilizado una ballesta, aunque no se descartan otras armas».
Kyle Clifford, el presunto asesino, era antigua pareja de una de las hijas del periodista, según punta el diario británico The Sun. El sospechoso, además, sirvió durante «un breve periodo» en la Guardia de Dragones de la Reina, según informaron fuentes militares al diario The Times. Sin embargo, Clifford abandonó el ejército hace ahora dos años. Actualmente, trabaja como agente de seguridad, según informó la cadena Sky News.
La BBC ha calificado los asesinatos como «totalmente devastadora» tras informar sobre la noticia. «Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos», ha asegurado la cadena británica en un comunicado.
En Reino Unido no se requiere de licencia para obtener una ballesta. Las autoridades calculan que hay entre 250.000 y 300.000 en circulación.