Sucesos
Alcalá de Henares

Una brutal pelea deja a un joven inconsciente en las fiestas de Alcalá de Henares: «¡Lo ha matado!»

El jóven tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital Príncipe de Asturias

Un tiroteo entre bandas latinas desata el pánico en el recinto ferial de Alcalá de Henares

Una pelea multitudinaria tuvo lugar este jueves durante las fiestas de Alcalá de Henares. Allí un grupo de jóvenes se enfrentaron violentamente a puñetazos y utilizando todo tipo de objetos. Ahora bien, entre todo el tumulto un joven acabó en el suelo inconsciente después de ser brutalmente noqueado por un puñetazo en la cara. «¡Lo ha matado! ¡lo ha matado! ¡está en el suelo!», gritaban los presentes que pensaron que el golpe lo había matado.

La reyerta sucedió frente a la discoteca Hanoi, junto a la plaza de Cervantes, donde una multitud de jóvenes estaban celebrando las fiestas de la localidad alcalaína. Según la policía, que se personó cuando la pelea ya había terminado, el joven agredido fue llevado al servicio de urgencias del hospital Príncipe de Asturias donde fue atendido por la fuerte contusión.

Cabe decir que esta no es la primera vez que se produce un altercado en las fiestas de Alcalá de Henares. En agosto del año 2022 una frase se convirtió en tendencia en redes sociales: «Yo sobreviví a las fiestas de Alcalá». Esta consigna se hizo conocida después de que se desatara un tiroteo que produjo un auténtico caos que lo tuvo todo: persecuciones, gritos, peleas y enfrentamientos con la policía. Según fuentes policiales consultadas por OKDIARIO en aquel momento «todo se desencadenó por una reyerta entre bandas latinas». Afortunadamente el tumulto se saldó sin fallecidos aunque sí que hubo heridos de distinta gravedad.

Todo ocurrió alrededor de las 3:45 horas cuando el Recinto Ferial de Alcalá de Henares tuvo que cerrar por la pelea multitudinaria. «El circuito cerrado de sonido avisó a todas las casetas que el recinto debía ser desalojado. Esto provocó que miles de personas salieran apresuradamente del ferial lo que, además, ha provocado varias peleas en las calles aledañas, incluyendo la quema de contenedores, y obligando a la Policía a usar material antidisturbios», informó el medio local Dream Alcalá.

Los graves altercados que causaron el pánico a los vecinos tuvieron su origen en una reyerta multitudinaria que se inició en la caseta ubicada en la Puerta de Alcalá. La pelea provocó la actuación inmediata del dispositivo policial desplegado en la zona formado por un centenar de agentes de la Policía Nacional y Policía Local del municipio. Los policías se acercaron a las personas que participaban en la pelea y sufrieron lanzamientos de piedras, botellas y objetos contundentes. Los agentes lograron hacer una barrera en línea para avanzar pero los participantes lograron sobrepasar la línea.

En ese momento, se decidió desalojar el recinto ferial y se cortó la música. Los altercados alcanzaron la Plaza de la Juventud de Alcalá, donde a esa hora se celebraba un macrobotellón. Cuando los agentes se encontraban en las proximidades, los jóvenes comenzaron a lanzar piedras, troncos al estar un río en las proximidades, vallas y otros objetos. Incluso llegaron a montar una barricada en una rotonda con quema de contenedores. Finalmente los agentes lograron dispersar a los jóvenes y les condujeron a la estación de Renfe para evitar nuevos incidentes.

Gracias al plan de seguridad implementado por la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, se llevó a cabo la evacuación ordenada del recinto ferial en menos de 20 minutos, teniendo que actuar ante la intensidad de reyertas y el lanzamiento de objetos por parte de algunos individuos.