La Audiencia Nacional envía a prisión a los dos hermanos venezolanos acusados de acoso sexual en su país
Ya habían empezado a molestar a menores y mujeres en Madrid cuando les detuvieron
Los dos hermanos venezolanos acusados de acoso sexual a decenas de mujeres y menores en su país permanecerán en prisión por orden de la Audiencia Nacional mientras se estudia su extradición a Venezuela. Rebeca y Francisco García fueron detenidos en Madrid el pasado martes después de que un vecino del barrio de Valdebebas reconociera a la pareja.
La historia de los dos hermanos venezolanos salió a la luz la semana pasada, cuando decenas de víctimas publicaron sus denuncias contra la pareja por episodios de amenazas y acoso sexual que se llevaron a cabo en redes e incluso en los trabajos, los domicilios de las víctimas o los colegios de sus víctimas. Incluso llegaron a intentar atropella a más de una de sus víctimas a pesar de que estaban siendo grabados por los agredidos. Además, se les señala por un supuesto delito de pornografía infantil.
Ha sido el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional el que ha tomado la decisión de enviar a prisión a los dos hermanos venezolanos que se enfrentarían en su país a penas de hasta 30 años de cárcel en caso de ser extraditados.
El caso salió a la luz después de que decenas de mujeres contaran la semana pasada en redes sociales que eran víctimas del acoso y la intimidación de Rebeca desde 2017. Su hermano está señalado por supuestamente posesión de pornografía infantil. A las denuncias contra Rebeca por acoso grave, también se han añadido otras que señalan a su hermano, Francisco García, por presuntamente fotografiar a niños en baños y aseos subiendo las imágenes a las redes sociales.
Se escondían en Madrid
Esa visibilidad hizo que la Policía identificara a los hermanos el pasado lunes en un supermercado de Valdebebas (Madrid). Fue después de que alguien los reconociera y llamara a la Policía. Un coche patrulla no tardó en presentarse en la zona y llevarse a los dos sospechosos, ya que no tenían documentación. Una vez en las instalaciones policiales, los policías comprobaron que no pesaba ninguna orden de detención por acoso sobre los dos hermanos venezolanos y ambos quedaron en libertad.
Horas más tarde, y tras tener conocimiento de su localización en Madrid, la justicia venezolana envió una petición internacional de detención a la Policía española que volvió a localizar rápidamente a la pareja de presuntos acosadores sexuales y procedió a su detención.
Ya puestos a disposición de la Audiencia Nacional, la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión de los dos hermanos venezolanos hasta que se resuelva sobre su extradición y el juez ha concedido la medida cautelar.
Tal y como suele ocurrir en los casos de fugitivos reclamados por otros estados con los que hay firmados protocolos de extradición, la defensa presentará sus alegaciones y el juez decidirá.
Lo último en Sucesos
-
Muere un hombre de 36 años tras ser aplastado por una furgoneta que estaba reparando en Daimiel, Ciudad Real
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
Últimas noticias
-
Muere un subteniente del Ejército del aire desplegado en Santiago para luchar contra los incendios
-
Sandra Bullock habla de la muerte de su pareja Bryan Randall tras su «diagnóstico traumático»
-
Stéfanos Tsitsipás recorre Mónaco con un Aston Martin V12 de 1 millón de euros (y sólo hay 88 unidades)
-
Jornada 1 de la Premier League: cuándo es, a qué hora son los partidos cómo ver por televisión en directo y en vivo online desde España
-
Expertos en limpieza recomiendan limpiar el sofá con bicarbonato de sodio y detergente para platos: por qué y para qué sirve