El actor Juan José Ballesta a un paso del banquillo por agresión sexual a una mujer
Los informes de los psiquiatras que trataron a la víctima, fundamentan la acusación
El actor Juan José Ballesta a un paso del banquillo por agresión sexual a una mujer. La juez que investiga la causa ve indicios de sobra para procesar al el Bola por tan grave delito que acarrea una pena de más de seis años de cárcel. Los informes psiquiátricos ven creíble la denuncia de la víctima y descartan fuera fruto de la esquizofrenia que padece o del consumo de drogas.
Así, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla propone en su auto juzgar al actor Juan José Ballesta por un delito de agresión sexual que se habría cometido el pasado mes de julio en una calle de esta localidad madrileña.
El citado auto del 17 de abril al que ha tenido acceso OKDIARIO ordena transformar las diligencias en un sumario ordinario. Algo que deja a Ballesta a un paso del banquillo ya que el próximo paso será el auto de apertura de juicio oral contra el actor.
Juan José Ballesta siempre ha defendido su inocencia y mantiene que no conocía de nada a esta chica. En el marco de la instrucción, su abogada, la letrada Beatriz Uriarte, solicitó el archivo de las actuaciones ante las contradicciones de la perjudicada.
Sin embargo, al terminar la investigación judicial, la juez establece que de todo lo investigado se desprende que hay indicios sobrados del delito de agresión sexual atribuido a Juanjo Ballesta y a Raúl G. B.
Dos agresiones sexuales
La denunciante sostiene que el popular actor que dio vida al ‘Bola’ y otro hombre la agredieron sexualmente en esta localidad madrileña en días diferentes.
Fue el hospital psiquiátrico en el que estuvo ingresada la mujer, meses después de la supuesta agresión, quien interpuso la denuncia después de que la supuesta víctima confesara a las enfermeras que dos hombres la habían violado el pasado mes de julio.
La víctima relata dos agresiones sexuales diferentes. La mujer relató que el actor y otro hombre la agredieron sexualmente tras acudir a un local de copas de esta localidad madrileña en días diferentes.
El hombre la habría agredido en un piso cercano y respecto a Juan José Ballesta, los hechos se habrían producido el pasado 20 de julio en un cajero cercano a esa vivienda.
Al inicio de la instrucción judicial la juez del caso no ordenó medidas cautelares para los dos investigados al apreciar «ciertas contradicciones» en el testimonio de la víctima. Sin embargo, tras la recepción de los informes psiquiátricos y la práctica de otras diligencias la juez ha terminado por procesar al actor.
Los psiquiatras creen a la víctima
La mujer estuvo doce días ingresada en un hospital psiquiátrico tras los hechos y fueron los facultativos de este centro quienes interpusieron la denuncia tras conocer lo supuestamente sucedido durante varios días.
En la instrucción, las psiquiatras descartaron que lo manifestado por la víctima fuera fruto de la esquizofrenia que padece y desecharon la hipótesis de que sean delirios sufridos como consecuencia de la descompeNsación que padecía por el consumo de tóxicos.
Temas:
- agresión sexual
- Madrid
Lo último en Sucesos
-
La Policía impide protestas violentas por el caso Maricarmen este sábado, hay 200 identificados
-
La madre de Badajoz acusada de vender a sus hijos se deshizo de dos de ellos al poco de nacer
-
Dos años de cárcel por enviar vídeos sexuales de su hija pequeña a un perfil de Instagram que creía que era de Cristiano Ronaldo
-
Apuñalan 12 veces a un hombre chino durante una reyerta en un parque de Vallecas (Madrid)
-
El juez pide a Emiratos Árabes que detenga a la pareja sospechosa del asesinato del cirujano de Marbella
Últimas noticias
-
Auron propone a Rubius resucitar los ‘Squid Games’: «Que nos paguen un buen dinero y se lo damos a la familia de Komanche»
-
Un intruso irrumpe a patadas en la casa de Marius Borg en plena madrugada y se enfrenta a golpes con el hijo de Mette-Marit
-
Por qué debes hacer una bola de papel de aluminio y frotarla por las rejillas de la parrilla antes de cocinar
-
Julián Álvarez, de «sueño» a ser la pesadilla del Barcelona
-
Irene Masero, camionera asturiana: «Casi siempre tengo que ducharme en los cuartos de baño masculinos»