Villanueva de los Infantes bate el récord Guinnes de «pisto más grande del mundo»: 1.254 kilos
La localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes ha logrado batir el récord Guinness del «pisto más grande del mundo», que ha pesado 1.254 kilos, que supera con creces los 563 kilos del popular plato francés, el «ratatouille», que elaboró Disney.
La elaboración del pisto «universal», del que se han repartido más de 10.000 raciones y ha sido impulsado por la Junta dentro del programa conmemorativo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, se empezó a cocinar a las 7.00 de la mañana, a «fuego lento», alimentado por algo más de 2.000 kilos de leña de encina.
El típico plato manchego se terminó de elaborar a las 13.40 horas, momento en que ha sido pesado por una grúa gigante ante la expectación del numeroso público que se ha concentrado en la plaza de La Fuente Vieja, donde se ha preparado.
Para su elaboración se han utilizado más 1.700 kilos en crudo de pimientos, 700 kilos de tomates y 350 de magro de cerdo, que se han añadido después de que se pesara el pisto, 125 litros de aceite de oliva virgen extra y 21 kilos de sal.
El pisto manchego se ha cocinado en una sartén de 4,20 metros de diámetro en el que han colaborado diez cocineros voluntarios que han dado «su toque personal» a este plato típico de la región, que se empezó a preparar ayer tarde con la «cortá del pimiento» en la que participaron 400 voluntarios, según ha señalado el alcalde infanteño, Antonio Ruiz
Temas:
- Guinness World Records
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por las Cabañuelas de Jorge Rey: no estamos preparados para el festival de borrascas que llega
-
Estas dos zonas de España en el punto de mira de la AEMET: lo que llega no nos va a gustar
-
Giro inesperado a partir de este día: el anuncio de Roberto Brasero para el que no estamos preparados
-
Jorge Rey se adelanta y manda un aviso sobre lo que nos espera este mes de marzo: «Justo los últimos días…»
-
Cambio radical en España: el aviso de la AEMET que nadie esperaba
Últimas noticias
-
Claro que el Gobierno sentenció a Valencia el 29-O
-
Davidovich se venga de Arnaldi y confirma su resurgimiento al alcanzar la final en Delray Beach
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados