Díaz exige «explicaciones» a ADIF de «por qué se ha abierto la vía Málaga-Sevilla en esas condiciones»
Al menos 21 heridos en un tren descarrilado a la altura de Arahal que cubría la línea Málaga-Sevilla
Roberto Brasero confirma el mal tiempo en las próximas horas: va a nevar en estas zonas de España
La AEMET pronostica lo peor para el Domingo de Ramos: aviso naranja por lluvias y nieve
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido este miércoles a ADIF «explicaciones de por qué ha abierto la vía en las condiciones en las que estaba» tras el descarrilamiento de un tren Málaga-Sevilla en la localidad sevillana de El Arahal en el que han resultado heridos 21 pasajeros, uno de ellos grave.
En declaraciones a los periodistas en una entrega de premios para autónomos, Díaz se ha referido a la gran cantidad de barro acumulado en esa vía afectada por las fuertes lluvias de la noche y a las decenas de incidencias registradas en la provincia de Sevilla.
«Es algo que todos tenemos que saber, cuál ha sido la decisión que les ha motivado a abrir una vía en esas condiciones», ha dicho la presidenta andaluza.
Susana Díaz ha trasladado su apoyo a los distintos efectivos que están trabajando en la zona del accidente y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, uno de los cuales ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El accidente se ha producido a las 10.12 horas tras descarrilar un tren en el punto kilométrico 22 de la línea Utrera-Marchena, lo que ha causado la salida de la vía del tercer y del último vagón del convoy.
Los primeros heridos han sido atendidos por agricultores que trabajan en campos de la zona, así como por un helicóptero movilizado ante las dificultades de acceso al lugar.
En la localidad se mantiene cortado el paso de ferrocarril por el kilómetro 20, ya en el casco urbano, por acumulación de barro sobre la vía.
RENFE ha fletado un tren que se ha encargado de transportar a los servicios de emergencia para llegar al lugar del accidente, adonde también han sido enviados miembros del Ejército de Tierra con base en Morón.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero confirma el mal tiempo en las próximas horas: va a nevar en estas zonas de España
-
Jorge Rey anuncia la llegada de lluvias y nieve al inicio de Semana Santa: «A partir del…»
-
La AEMET pronostica lo peor para el Domingo de Ramos: aviso naranja por lluvias y nieve
-
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
-
La previsión de la AEMET para Semana Santa que lo cambia todo: lo que llega a estas zonas no es normal
Últimas noticias
-
Conmoción entre los biólogos tras descubrir que en la Tierra existen el doble de vertebrados de lo que creíamos
-
Alerta en Mallorca: Desaparece una adolescente de 14 años y su familia solicita ayuda para localizarla
-
Mallorca duplica las ayudas a los cazadores para instalar comederos, abrevaderos o repoblar especies
-
Ibiza revoluciona su transporte público: 65 nuevas líneas y más autobuses, rutas y horarios
-
Los arqueólogos no disimulan su asombro: aparece en Israel un sello de 2700 años del reino bíblico de Judea