‘Snowzilla’ deja 25 muertos en Estados Unidos
La previsión ha evitado males mayores. Aún así, ‘Snowzilla’, como se ha apodado la gran nevada sobre Estados Unidos estos últimos días, ha dejado 25 muertos, según los últimos balances. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla de «una tormenta verdaderamente histórica» sobre la ciudad, una de las más afectadas junto a Washington y que ha quedado cubierta de blanco.
En torno a 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país, ha debido guardar precauciones como no coger el coche o no salir a la calle en las horas de mayor virulencia del fenómeno, tan atractivo visualmente como peligroso, lo que obligó igualmente a la cancelación de 11.000 vuelos en sus tres días. Buena parte de los decesos se ha debido a accidentes en carreteras.
En Central Park, corazón verde de Manhattan, se han registrado hasta 68 centímetros de nieve, la segunda mayor acumulación desde que comenzaron los registros en 1869, récords que también se han batido en Filadelfia o Baltimore. Este lunes, las prohibiciones se levantan casi en su totalidad y tanto turistas como habituales salen masivamente a disfrutar de la estampa o fotografiarla.
Temas:
- EEUU
- Nueva York
- Washington
Lo último en Sociedad
-
La explicación de Amelia Bono sobre la fotografía del preservativo que no se cree nadie
-
La hija de Antonio Banderas cuenta lo que piensa de España: «Mi padre se va a enfadar»
-
Karlos Arguiñano da la peor noticia: ya tiene fecha para su jubilación y es muy pronto
-
Siempre quieren tener la razón: éste es el signo del zodiaco más insoportable de todos
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que va a llegar no es normal
Últimas noticias
-
Madrid lanza un nuevo servicio de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres en Primaria
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras