Sigue la búsqueda en el entorno de Jaca de Cédric Tauleyne por un doble homicidio en Tarbes (Francia)
6 detenidos en Barcelona por una agresión sexual en grupo a una joven
Pánico en un autobús a su paso por el incendio en Aranjuez: «¡No pares, no pares»
La Guardia Civil y la Policía Nacional continúan buscando en el entorno de Jaca (Huesca) al ciudadano francés Cédric Tauleyne como presunto autor de un doble homicidio, cometido esta semana en la ciudad francesa de Tarbes, desde donde podría haber huido a España cruzando el puerto de Somport.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han indicado a Europa Press que la colaboración de las Fuerzas de Seguridad españolas con la Gendarmería francesa es «absoluta».
El operativo, formado por numerosos agentes, centra la búsqueda en el monte, en concreto en los alrededores de la ciudad y Jaca y en la Peña Oroel, al ser en las inmediaciones donde ha aparecido la motocicleta que le habría servido para su huir.
Las labores de búsqueda se ha iniciado después de que este martes, a media mañana, la Guardia Civil haya recibido un aviso de la Gendarmería francesa en el que solicitaba ayuda, según ha podido saber Europa Press de fuentes de la investigación.
Las víctimas del doble crimen cometido en Tarbes son dos profesores, asesinados con arma de fuego la tarde del lunes. Se cree que detrás del suceso puede haber un móvil sentimental.
Al presunto autor de los disparos se le vio huyendo del lugar del crimen en una motocicleta. La aparición de este vehículo en el entorno del monte Oroel es lo que ha dado la pista sobre la posible presencia del sospechoso. Los agentes españoles están peinando la zona, extremando las precauciones, ya que es una persona que utilizó una pistola y todavía podría ir armada.
Lambán preocupado
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sigue el caso del presunto homicida de Tarbes (Francia) que la Guardia Civil busca en la comarca altoaragonesa de La Jacetania «con la misma preocupación que cualquier ciudadano dotado de sensibilidad».
Ha declarado a los medios de comunicación que este tipo de asuntos «no le incumben desde el punto de vista competencial» al Gobierno regional, pero «todo lo que tiene que ver con la seguridad nos preocupa».
La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan buscando en el entorno de Jaca (Huesca) al ciudadano francés Cédric Tauleyne como presunto autor de un doble homicidio, cometido esta semana en la ciudad francesa de Tarbes, desde donde podría haber huido a España cruzando el puerto de Somport.
El operativo, formado por numerosos agentes, centra la búsqueda en el monte, en concreto en los alrededores de la ciudad y Jaca y en la Peña Oroel, al ser en las inmediaciones donde ha aparecido la motocicleta que le habría servido para su huir.
Las labores de búsqueda se iniciaron después de que este martes, a media mañana, la Guardia Civil haya recibido un aviso de la Gendarmería francesa en el que solicitaba ayuda, según ha podido saber Europa Press de fuentes de la investigación.
Lo último en Sociedad
-
Alerta por lluvias de la AEMET: llega una fuerte DANA que se asoma en España y va a afectar a estas zonas
-
Roberto Brasero se adelanta y confirma que lo que va a pasar con las temperaturas no es normal: “Se acabó…”
-
El aviso de Mario Picazo que pone los pelos de punta a media España
-
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: el cambio que llega a partir de este día
-
Juan y Medio dice ésto de las pensiones en España y los aplausos se han escuchado en el extranjero
Últimas noticias
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Quién es Teo Lázaro: su edad, su profesión y biografía del presentador de ‘Vive San Fermín’
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
La presidenta de Patrimonio Nacional será investigada por contratos adjudicados para El Valle de los Caídos