Sesenta y nueve turistas españoles atrapados por inundaciones en Nepal
Sesenta y nueve turistas españoles que habían viajado a Nepal en seis grupos organizados permanecen hoy aislados en un parque natural del país asiático, debido a las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales, han confirmado fuentes diplomáticas.
Los españoles, que forman parte de los 600 turistas de diferentes nacionalidades atrapados, estaban alojados en diferentes hoteles del parque natural de Chitwan, uno de los destinos turísticos más famosos de Nepal, inundado por las fuertes lluvias en el centro y este del país, según el jefe de la Policía de esta zona oriental, Deepak Thapa.
La embajada española en Nueva Delhi (India) tiene constancia de la situación de los 69 turistas españoles, que no pueden moverse del parque debido a las adversas condiciones climatológicas, según fuentes diplomáticas.
Estas mismas fuentes han indicado a Efe que la embajada de Nueva Delhi se está poniendo en contacto telefónico con ellos cada hora para comprobar que están bien y para facilitar su traslado a Katmandú, la capital de Nepal, en cuanto lo permita la climatología.
También se ha activado el consulado honorario de Katmandú a fin de atender las necesidades de los turistas y facilitarles todo lo necesario para que puedan salir de la zona turística afectada por las inundaciones.
El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal ha alertado de que las precipitaciones persistirán hasta mañana en el centro y el oeste del país, donde desde el viernes han muerto 34 personas y otras 36 están desaparecidas por las inundaciones y lo corrimientos de tierra.
Temas:
- Accidentes
- Terremoto
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero anuncia que no estamos preparados por lo que llega a España hoy: adiós al verano
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados y anuncia tormentas descomunales: a partir de…
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida marcada por la enfermedad
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
Qué fue de Tamara, Leonardo Dantés y Paco Porras: así están ahora
Últimas noticias
-
El PP tumba el decreto antiapagones y vuelve a demostrar que Sánchez no tiene mayoría en el Congreso
-
El PP pregunta al Gobierno por qué rinde la Jefatura de la Policía en Barcelona al independentismo
-
El presidente de la Cámara de Obras de Cataluña manda al Barça a Montjuic por tercer año consecutivo
-
El Gobierno de Pedro Sánchez sigue sufragando al fútbol femenino y aumenta un 30% su subvención anual
-
Roberto Brasero anuncia que no estamos preparados por lo que llega a España hoy: adiós al verano