Seis guardias civiles heridos en un nuevo asalto de inmigrantes a la valla de Melilla
España se prepara: un río atmosférico activa todas las alarmas en medio país y AEMET pone varias regiones en alerta naranja
Laura Yanes tiene que dar explicaciones por el vídeo hablándole mal a su marido
La lección de vida de Manuela Ochoa tras la muerte de su novio: "No es cuánto tiempo estamos aquí"
Seis guardias civiles han resultado heridos en un nuevo asalto a la valla de Melilla por parte de unos 200 inmigrantes que han utilizado garfios y han arrojado piedras y todo tipo de objetos contra los agentes. Medio centenar de subsaharianos ha conseguido su propósito y ha accedido a la ciudad.
El asalto lo ha protagonizado un «grupo organizado» de inmigrantes sobre las 7.00 horas en la zona norte de Melilla, entre los Pinos de Rostrogordo y el Río Nano. Los asaltantes fueron detectados en su intento de aproximación al perímetro fronterizo, por lo que la Guardia Civil activó su dispositivo antiintrusión, en el que han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero de la Guardia Civil, además de tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local.
En el lado marroquí también se ha producido un rápido despliegue de agentes que interceptaron a unos 70 inmigrantes, mientras que el dispositivo en el lado español ha conseguido detener a otras 25 personas entre el vallado, que han sido devueltos a Marruecos.
Pese a este despliegue policial y la alerta temprana de este intento de entrada, los inmigrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio, lo que ha permitido que unos 50 de los 200 que han intentado saltar la valla hayan conseguido su propósito de acceder de manera irregular a Melilla y se hayan dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Además de los agentes heridos, dos subsaharianos tuvieron que ser evacuados en ambulancia, uno con una fractura abierta de tibia y peroné y el otro con diversas contusiones.
Se trata del intento de entrada más numeroso que registra el perímetro fronterizo de Melilla desde el 21 de octubre de 2018, cuando 209 inmigrantes lograron entrar a Melilla por la misma zona que hoy, por los Pinos de Rostrogordo, de los cuales uno falleció y otros 55 fueron expulsados posteriormente a Marruecos mediante la aplicación del acuerdo de readmisión.
El número de inmigrantes que han entrado hoy es similar al que se produjo el 12 de mayo de este año, cuando 52 personas consiguieron acceder a Melilla en un salto a la valla fronteriza protagonizado por alrededor de un centenar de subsaharianos.
El medio centenar de este viernes se suman a los 2.498 que han accedido de manera irregular a Melilla en los primeros seis meses y medio de este año, según el último balance provisional facilitado por el Ministerio del Interior, de los cuales 2.397 entraron por vía terrestre y 101 por mar.
Con esta entrada, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha elevado su ocupación a 1.150 acogidos, con lo cual supera su capacidad máxima, que en la actualidad ronda el millar de plazas tras las obras de ampliación que se llevaron a cabo en 2016.
Lo último en Sociedad
-
Laura Yanes tiene que dar explicaciones por el vídeo hablándole mal a su marido
-
La lección de vida de Manuela Ochoa tras la muerte de su novio: «No es cuánto tiempo estamos aquí»
-
El peor aviso de Jorge Rey para la Semana Santa en España: «Agárrense un poco»
-
La AEMET lo hace oficial: la nieve vuelve a España y estas van a ser las zonas más afectadas
-
Miedo por lo que llega a España: un tren de borrascas va a reventar el tiempo y la AEMET ya activa los avisos
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo pone fin a su huelga y se reconcilia con Arabia Saudí
-
La Junta Electoral de Aragón acepta la denuncia de Vox al PP por pedir el voto en la jornada de reflexión
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Carta de los guardias civiles a Marlaska: «La regularización masiva sin antecedentes penales es un riesgo»
-
Rufián, el niño mimado de Junqueras