Salvamento Marítimo rescata a 125 inmigrantes en tres pateras en Alborán
Todo sobre Nacho Abad: edad, su pareja actual e hijos, de dónde es y su trayectoria profesional
La estrella de televisión que conquistó España y ahora está a punto de ser desahuciado
¿Quién robó el ramo de la boda de Marta López? Makoke no aguanta más y lo cuenta todo
Salvamento Marítimo está trasladando al Puerto de Almería a 125 inmigrantes, entre ellas dos bebés, rescatadas de tres pateras en aguas del Mar de Alborán.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que el operativo se activó a las 10.10 horas después de que una ONG avisase de la salida de una patera con 56 personas desde el litoral marroquí.
Salvamento Marítimo movilizó a la ‘Salvamar Spica’ que, con apoyo del avión del Frontex ‘Condor IV’, localizó una embarcación con 31 varones y cuatro mujeres a bordo, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.
El mismo avión avistó poco después, a las 13.10 horas, una segunda embarcación con 56 inmigrantes que navegaba a unas seis millas al este de la Isla de Alborán.
La ‘Salvamar Spica’ procedió al rescate de sus ocupantes, entre ellos un bebé y ocho mujeres, y está trasladando a todos los auxiliados al puerto de Almería, a donde está previsto arriben a las 19.45 horas.
Por otra parte, la ‘Guardamar Caliope’ ha rescatado en torno a las 16.55 horas de una tercera patera a 34 inmigrantes, entre los que hay cuatro mujeres y una niña, y los traslada al puerto de Málaga.
Los inmigrantes se encuentran aparentemente en buen estado de salud y en el puerto de la capital malagueña ya han sido avisadas las autoridades y la Cruz Roja para prestarles atención.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Nacho Abad: edad, su pareja actual e hijos, de dónde es y su trayectoria profesional
-
La estrella de televisión que conquistó España y ahora está a punto de ser desahuciado
-
La AEMET tiene malas noticias y no estamos preparados para lo que llega: «Nivel máximo de aviso»
-
¿Quién robó el ramo de la boda de Marta López? Makoke no aguanta más y lo cuenta todo
-
¿Qué tiempo va a hacer en las Fallas de Valencia 2026? Jorge Rey se adelanta a la AEMET
Últimas noticias
-
Álava pide al Gobierno que deporte a uno de los menas que agredió a una pareja homosexual en Vitoria
-
Ribera ataca a Von der Leyen por sus palabras sobre Irán: «No es la posición defendida por Europa»
-
Vox denuncia a Sánchez y Marlaska por hacer desaparecer el atestado de la fiesta en pandemia de Sicilia con coca a granel
-
Roig (Mercadona) sobre una subida de precios: «Si las materias suben o bajan, nosotros subimos o bajamos»
-
Audrey Pascual hace historia en los Juegos Paralímpicos y conquista su segundo oro