Salvamento Marítimo rescata a 125 inmigrantes en tres pateras en Alborán
Giro de 180º en estas comunidades: el aviso de los expertos que lo cambia todo en España
El palo a los ciclistas es oficial y el BOE lo ha confirmado: adiós a sacar la bici en estas zonas
Los expertos no dan crédito: los termómetros están a punto de cambiar y lo que llega el miércoles nadie lo esperaba
Salvamento Marítimo está trasladando al Puerto de Almería a 125 inmigrantes, entre ellas dos bebés, rescatadas de tres pateras en aguas del Mar de Alborán.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que el operativo se activó a las 10.10 horas después de que una ONG avisase de la salida de una patera con 56 personas desde el litoral marroquí.
Salvamento Marítimo movilizó a la ‘Salvamar Spica’ que, con apoyo del avión del Frontex ‘Condor IV’, localizó una embarcación con 31 varones y cuatro mujeres a bordo, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.
El mismo avión avistó poco después, a las 13.10 horas, una segunda embarcación con 56 inmigrantes que navegaba a unas seis millas al este de la Isla de Alborán.
La ‘Salvamar Spica’ procedió al rescate de sus ocupantes, entre ellos un bebé y ocho mujeres, y está trasladando a todos los auxiliados al puerto de Almería, a donde está previsto arriben a las 19.45 horas.
Por otra parte, la ‘Guardamar Caliope’ ha rescatado en torno a las 16.55 horas de una tercera patera a 34 inmigrantes, entre los que hay cuatro mujeres y una niña, y los traslada al puerto de Málaga.
Los inmigrantes se encuentran aparentemente en buen estado de salud y en el puerto de la capital malagueña ya han sido avisadas las autoridades y la Cruz Roja para prestarles atención.
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º en estas comunidades: el aviso de los expertos que lo cambia todo en España
-
El palo a los ciclistas es oficial y el BOE lo ha confirmado: adiós a sacar la bici en estas zonas
-
Los expertos no dan crédito: los termómetros están a punto de cambiar y lo que llega el miércoles nadie lo esperaba
-
La borrasca Pedro está a punto de llegar y la AEMET activa la alerta: lo que llega no es normal y no estamos preparados
-
El calor está punto de llegar a España y Jorge Rey lo ha confirmado: «Las máximas estarán…»
Últimas noticias
-
Interior destituye al comisario Óscar San Juan, mano derecha del jefe de la Policía imputado por violación
-
DAO de la Policía Nacional: qué significa, quién es, qué rango tiene y cuál es su sueldo
-
Detenido el ex marido de la mujer degollada en Chilches por quebrantar la orden de alejamiento
-
Las aspiradoras de mano recomendadas por expertos en 2026
-
Giro de 180º en estas comunidades: el aviso de los expertos que lo cambia todo en España