Sociedad

La rotura de una tubería causó un caos circulatorio en torno a la T4 de Barajas

La rotura de una tubería de agua ha provocado cortes de tráfico en los alrededores de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, concretamente en la carretera M13 y en un tramo la M14, que permanecerán cerradas al tráfico toda la noche.

La rotura está localizada en la Avenida de Logroño número 385, en el distrito de Barajas, según han señalado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de la capital se han desplazado hasta el lugar y han evacuado a los ocupantes de siete vehículos que estaban atrapados en el túnel de la M13, inundado a causa del escape de agua.

Las mismas fuentes han indicado que durante toda la noche del jueves al viernes estará cortada al tráfico la M13 en su totalidad y la M14 entre los kilómetros 3.5 y 5, por lo que recomiendan como alternativa la M11 y la M12 para acceder a la T4.

Desde el Canal de Isabel II han señalado a Efe que la tubería, de 1.200 milímetros de diámetro, es una «arteria principal de distribución de agua» en el distrito de Barajas que ha sufrido una rotura de forma «fortuita».

En una nota de prensa, ha informado que esta incidencia ha obligado a interrumpir el suministro de agua en el cercano municipio madrileño de Paracuellos del Jarama.

El Canal ha pedido disculpas por las molestias causadas y, con el agua ya cortada, trabaja ahora para reparar la avería y «solucionar la incidencia cuanto antes».