Roberto Brasero confunde a todos con su predicción para el otoño: no se puede explicar
Roberto Brasero confunde a todos con una predicción para el otoño que es difícil de entender y no se puede explicar
Un drástico bajón térmico llega a España: la AEMET señala las zonas afectadas
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Roberto Brasero confunde a todos con una predicción para el otoño que es difícil de entender y no se puede explicar. Uno de los meteorólogos más importantes de la televisión, desde Antena 3, no ha dudado en advertir sobre lo que nos estaba esperando, un verano casi eterno. Las altas temperaturas a las que nos enfrentamos parece que se alargaran a lo largo de unos días de octubre que están siendo veraniegos en toda regla. Brasero da datos de lo que tenemos por delante y lo hace para dar una terrible predicción para el otoño.
Confunde a todos Roberto Brasero con su predicción para el otoño
Los días y las noches en España están siendo especialmente calurosas ante un clima más propio de un verano que no quiere marcharse que de un otoño que acaba de empezar. Brasero ya habla de 100 noches tropicales, todo un récord que no podemos pasar por alto y nos afecta de lleno.
Tal y como ha explicado este meteorólogo: “También las noches se están mostrando cálidas y en Valencia, según datos de Tiempo Valencia y la delegación valenciana de AEMET, se superaron este martes las 100 noches tropicales este año, es decir, 100 noches en las que la mínima no ha bajado de los 20ºC.”
Este calor está dejando unos modelos realmente sorprendentes, Brasero lo tiene claro: “Este arranque histórico en España en cuanto a las altas temperaturas sigue a un septiembre que, en España no tanto, pero en el conjunto del mundo ha vuelto a ser muy cálido. De hecho, según los datos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) publicados este jueves, hemos tenido «el septiembre más cálido desde que hay registros en todo el mundo, con una temperatura media del aire en superficie de 16,38°C, 0,93°C por encima de la media de 1991-2020 para ese mes y 0,5°C por encima de la temperatura de septiembre de 2020, que había sido el septiembre más cálido hasta la fecha».”
Por lo que estamos cerrando un 2023 que se lleva por delante todos los récords y lo va a hacer con un otoño especialmente cálido. Unas cifras que ponen los pelos de punta y que son la antesala de un temido cambio climático. España está viendo como el tiempo de otoño desaparece y el verano se alarga cada vez más dando paso a un invierno que llega de golpe.