Roberto Brasero alerta de las temperaturas máximas que se alcanzarán este fin de semana: «Mucho más que veranillo…»
Roberto Brasero ha alertado de las temperaturas máximas a las que llegará España este fin de semana, será mucho más que un veranillo
El veranillo de San Miguel llega a España y el calor va a ser insufrible: alerta de la AEMET
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
Roberto Brasero ha alertado de las temperaturas máximas a las que llegará España este fin de semana, será mucho más que un veranillo. Estos días estamos viviendo el típico veranito de San Miguel, coincidiendo con este santo a finales del mes de septiembre solemos ver llegar un ligero aumento de las temperaturas, pero lo de estos días puede llegar a ser histórico en todos los sentidos. Brasero ya sabe qué va a pasar este fin de semana y será mejor que nos preparemos para lo que llegará.
Roberto Brasero alerta de las temperaturas máximas que se alcanzarán este fin de semana
Este fin de semana se alcanzarán temperaturas máximas que pueden ser de récord, tal como ha advertido el famoso meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero. La situación puede ser alarmante en algunas zonas que volverán a lo peor del verano, no se puede hablar de ola de calor en pleno otoño, pero estaremos ante cifras nunca vistas.
Tal como ha afirmado Roberto Brasero en su canal del tiempo: “De cara al próximo fin de semana, el tiempo continuará como esta semana, tranquilo y caluroso. De hecho, las temperaturas van a seguir escalando y se esperan muy altas. Podrán rozarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir, haciendo probable que AEMET vuelva a activar avisos por calor en regiones del sur en los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.”
No es el único meteorólogo en lanzar una alerta, la AEMET también está muy alerta a lo que está pasando, tal y como advierte: “Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, ha asegurado en las Noticias de la Mañana que se registrarán las temperaturas más altas en un mes de octubre desde que estos datos se recopilan.”
Por lo que estaremos ante un fin de semana de récord en el que las cifras a las que se puede llegar serán para crear una propia serie histórica. Este año 2023 se está llegando a una temperatura muy alta, si el 2022 fue de récord, al final de este año tendremos algunos registros más ratos.
Estos días veremos llegar una nueva ola de calor con cifras más propias de verano que de otoño, en algunos puntos del país la alerta estará activada. Es importante hidratarse bien y proteger a los más vulnerables, mayores y niños, ante estas altas temperaturas durante las horas centrales del día.
Lo último en Sociedad
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Jorge Rey coincide con la AEMET sobre el domo de calor: «La semana del 10 al 16 de agosto será más cálida de lo que ya es de normal»
-
La meteoróloga Andrea Danta sobre el domo de calor que se aproxima a España: «Dejará temperaturas de 43 ºC y noches tórridas»
-
Es oficial: la AEMET confirma lluvias y nubosidad el día del eclipse en estas zonas de España
-
FiestAventura, el show nocturno de PortAventura se despide el 5 de septiembre tras 27 temporadas
Últimas noticias
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
Rafa Jódar es la tormenta: logra ante Fils la victoria más importante de su carrera y alcanza la semifinal en Montreal
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas