La madre de Asunta Basterra trata de suicidarse en los baños de la prisión
La AEMET pide que nos preparemos para lo que llega en horas: lluvia y nieve en estas zonas
Era el cocinero estrella en España, pero una deuda le arruinó: huyó del país y así es su vida ahora
Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, condenada a 18 años por el asesinato de la niña, está sometida a vigilancia cada dos horas después de intentar atentar contra su vida, lo que ha motivado que se haya reforzado el protocolo de prevención de suicidios.
Los hechos sucedieron el pasado 12 de noviembre cuando la condenada, interna en la cárcel de A Lama (Pontevedra) se enroscó un cordón alrededor del cuello estando en la ducha y llamó a voces a su compañera de celda alertándola de lo que estaba haciendo, por lo que los funcionarios acudieron de inmediato y el episodio terminó ahí, según han explicado a Efe fuentes penitenciarias.
Aunque no está acreditado que quisiera acabar con su vida decididamente, las fuentes consultadas han añadido que a partir de ese momento se intensificó el protocolo de prevención de suicidios y ahora tiene con ella a otra interna de confianza.
No es la primera vez que la condenada trata de autolesionarse y el 24 de febrero de 2017 fue ingresada en el hospital tras ingerir un medicamento que toma habitualmente por prescripción médica.
Rosario Porto, abogada, cumple la pena impuesta en la cárcel de A Lama, en Pontevedra, mientras que su marido, Alfonso Basterra, está interno en el penal de Teixeiro, en A Coruña, por la muerte violenta de su hija adoptiva, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pide que nos preparemos para lo que llega en horas: lluvia y nieve en estas zonas
-
Era el cocinero estrella en España, pero una deuda le arruinó: huyó del país y así es su vida ahora
-
Todo lo que sabemos del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas de 2025
-
Media España en alerta por lo que está a punto de llegar: Jorge Rey deja sin palabras a la AEMET
-
El alimento al que la Reina Letizia no puede decir que no: es imposible resistirse
Últimas noticias
-
Ni Extremadura ni Castilla: el mejor chorizo artesano del mundo lo hace un carnicero del mercado central de Logroño
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
-
La AEMET pide que nos preparemos para lo que llega en horas: lluvia y nieve en estas zonas
-
La naranja de Valencia y Murcia está en peligro: la plaga sudafricana que destroza los cítricos
-
Increíble pero cierto: cinco burros con GPS ayudan a mejorar el hábitat de las aves esteparias en Lérida