Provacuno organiza unas comidas solidarias de la mano de chefs estrella Michelín
¿Es caro dormir con el aire acondicionado encendido? Un técnico explica cuál es el verdadero problema
Una experiencia única en Parque Warner Beach: todo incluido, ‘flash pass’ y cama balinesa
Mientras España se derrite por la primera ola de calor del verano, Mario Picazo tiene buenas noticias porque llega un alivio térmico y queda poco: "Se ve un claro descenso"
El Ayuntamiento de Madrid junto a la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha celebrado hoy una comida solidaria para los usuarios de cuatro centros de acogida para personas sin hogar de la capital. Las comidas solidarias, que han sido elaboradas por ocho chefs con estrella Michelín de Madrid, se han llevado a cabo en los Centros Municipales para Personas Sin Hogar, San Isidro, Puerta Abierta y Juan Luis Vives, además de en la Fundación José María de Llanos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la Fundación José María de Llanos, donde los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería del Sur, conducidos por los chefs Jesús Sánchez e Iván Cerdeño, han sido los encargados de elaborar esta comida para las mujeres y sus hijos, residentes en el centro.
Javier López, director de PROVACUNO, la organización que engloba a todos los ganaderos, industriales y comercializadores de la Carne de Vacuno de España, ha destacado durante la entrega solidaria de Carne de Vacuno “el compromiso de este sector con la sociedad y los más necesitados, de la misma manera que lo hacemos con nuestros animales”.
La carne de vacuno forma parte de la Dieta Mediterránea, la más saludable del mundo. “Nuestro producto es una increíble fuente de energía por la cantidad y calidad de vitaminas, minerales y proteínas. Su consumo dentro de una dieta variada y equilibrada es salud”, destaca el director de PROVACUNO, Javier López.
Los 1000 menús que se han repartido por los cuatro centros han sido: timbal de rabo de toro estofado con puré de patatas trufado; solomillo de carne de vacuno a la pimienta con champiñones y cebollas asadas; guiso de Navidad con rabadilla de ternera y verduritas tiernas; roast beef con ciruelas de Navidad; carrilleras de ternera estufada con verduritas de época y rabo de toro a la cordobesa. En el centro San Isidro han sido los cocineros Javier Estévez y Kisko García los que han cocinado, y Fernando del Cerro y Javier Aranda en Puerta Abierta.
Mientras, en el centro Juan Luis Vives han sido los chefs Juanlu Fernández e Israel Ramos, los que se han encargado del menú. La interprofesional PROVACUNO comenzó con el inicio de la pandemia a realizar acciones solidarias para ayudar a las personas más necesitadas por todo el territorio nacional y, desde entonces, no ha parado, siempre con la colaboración de chefs estrellas michelín.
Lo último en Sociedad
-
¿Es caro dormir con el aire acondicionado encendido? Un técnico explica cuál es el verdadero problema
-
Una experiencia única en Parque Warner Beach: todo incluido, ‘flash pass’ y cama balinesa
-
Mientras España se derrite por la primera ola de calor del verano, Mario Picazo tiene buenas noticias porque llega un alivio térmico y queda poco: «Se ve un claro descenso»
-
España ya ha superado los 40ºC pero la AEMET dice que lo peor todavía no ha llegado: alertas en estas comunidades
-
Confirmado por el BOE y el Ministerio de Defensa: vuelve la mili a España para los nacidos entre 2007 y 2008
Últimas noticias
-
Felipe González pide a Sánchez que dimita o convoque elecciones: «Hay una responsabilidad política evidente»
-
España cambia la cara: «Veis como Cabo Verde no era tan mala»
-
Cuándo se juega el Escocia – Brasil: a qué hora empieza y cómo ver por TV en directo gratis y en vivo online el partido del Mundial 2026
-
Resultado Portugal – Uzbekistán en directo hoy: cómo va y marcador online en vivo del partido de la fase de grupos del Mundial 2026 hoy (3-0)
-
Cristiano Ronaldo también es eterno: primer jugador que marca en seis Mundiales