Prorrogan la detención de los autores del atropello mortal de un niño de 10 años en Tenerife
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número uno de Arona, Daniel Pedro Álamo, ha acordado en la noche de hoy martes prorrogar la detención de los dos ciudadanos de Letonia detenidos en relación con el atropello mortal de un niño irlandés el pasado jueves en el municipio de Adeje.
El juez ha decidido continuar mañana con las diligencias, tras tomarle declaración en una jornada maratoniana a diversos testigos, entre ellos a personas que persiguieron al vehículo que causó la tragedia, a los padres del menor y a los propios investigados, cuyo interrogatorio fue el más extenso, terminando con el copiloto hace escasos minutos.
Los cargos que se imputan provisionalmente al conductor, de 39 años, son de omisión del deber de socorro y conducción temeraria con resultado de muerte, y al copiloto, de 34 años, un delito de encubrimiento y otro de omisión del deber de socorro. Mañana el instructor espera rematar esta primera toma de declaraciones con la práctica de las periciales elaboradas por los peritos forenses.
Lo último en Sociedad
-
Muere la leyenda del rock Ozzy Osbourne a los 76 años a las dos semanas de despedirse de los escenarios
-
Roberto Brasero anuncia que no estamos preparados por lo que llega a España hoy: adiós al verano
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados y anuncia tormentas descomunales: a partir de…
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida marcada por la enfermedad
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
El Plan Moves III sigue bloqueado en seis comunidades autónomas con más de 68 millones sin activar
-
Muere la leyenda del rock Ozzy Osbourne a los 76 años a las dos semanas de despedirse de los escenarios
-
El asesino del triple crimen de Usera, entre los liberados por el acuerdo Trump–Maduro
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Inglaterra vuelve a salvarse sobre la bocina y se clasifica para la final de la Eurocopa con polémica