Prisión sin fianza para seis detenidos por la brutal reyerta callejera en Badalona

Ver vídeo

El juzgado de guardia de Badalona ha mandado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a seis de los detenidos por la brutal pelea callejera que ocurrió el domingo en las calles del municipio barcelonés entre dos bandas de traficantes, en su mayoría tenían origen pakistaní.

El juez envía así a prisión a estos seis detenidos en el marco de la causa que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantiene abierta por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Se imputan estos delitos después de que durante la violenta pelea un hombre perdiera la vida y otros tres resultaran heridos de gravedad.

En un principio, fueron detenidas ocho personas, pero el juzgado dejó el pasado miércoles en libertad provisional a dos de ellos al considerar que su implicación no era tan clara como la de los otros seis.

Así fue y empezó la brutal pelea

La reyerta multitudinaria ocurrió el pasado domingo sobre las 22:00 de la noche en el barrio de la Salud de Barcelona. Tal y cómo muestran las imágenes grabadas por los propios vecinos, una treintena de personas comenzó a pelearse violentamente con espadas, cuchillos, machetes, catanas e incluso un hacha.

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha señalado que las primeras hipótesis apuntan a que la reyerta se produjo como un ajuste de cuentas entre los grupos de traficantes de drogas pakistaníes, uno de ellos de Badalona y otro de Ciudad Vella.

Pastor explica que una de las violentas bandas habría entrado en el territorio de la otra, donde esta segunda tiene el control de la droga. Así, el primer grupo de traficantes habrían ido a amenazarles lo que desembocó en la pelea. Eso sí, la investigación sigue abierta.

La Guardia Urbana fue la encargada de detener a los implicados, aunque la investigación está en manos de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte.

El Ayuntamiento de Badalona ha informado de que la pelea fue «tumultuaria» y que sucedió en la zona de la Rambla del Gorg, en el barrio de La Salud de Badalona. En la disputa intervinieron ocho dotaciones de la Guardia Urbana de Badalona y ocho de los Mossos d’Esquadra.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias