La Policía Nacional lanza un vídeo contra la violencia machista: «Las mujeres sabemos luchar»
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
La Marrash estalla contra los gemelos y suelta la bomba: "Demasiado he aguantado ya"
Este lunes es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por ello la Policía Nacional ha lanzado un vídeo especial protagonizado por algunas de sus agentes mujeres para reivindicar la igualdad entre los hombres y las mujeres.
La Policía Nacional anima a que las mujeres que sufran violencia machista denuncien siempre, porque la denuncia es «clave» para evitar la media de más de 60 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España cada año.
El cuerpo nacional de policía quiere trasmitir con este vídeo «fuerza» a las miles de mujeres que sufren violencia de género. Y es que, en sólo 11 meses (desde enero hasta noviembre de este año), las Unidades de Atención a la Familia y Mujer ha atendido a casi 35.000 mujeres víctimas de violencia de género.
Con esta iniciativa, las agentes destacan valores como la «fuerza, la valentía, el amor propio, la capacidad para luchar y superar obstáculos, o la determinación de que cada mujer puede llegar a ser la persona que ella misma quiera ser».
El vídeo ha sido realizado sólo por agentes mujeres. La Policía está integrada por más de 9.500 agentes mujeres, siendo el cuerpo policial español como mayor presencia femenina. Además, el cuerpo cuenta con una Oficina Nacional para la Igualdad de Género, un órgano dedicado en exclusiva a la igualdad entre hombres y mujeres.
Por otro lado, este año se cumple el 40 aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional y poco a poco han conseguido llegar a desempeñar los más altos cargos y responsabilidades. Eso sí, aun queda mucho por hacer por la igualdad real.
Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas desde que se tienen registros. Este año ya son 51 y cerca del 80% no había interpuesto denuncia ante la Policía.
Lo último en Sociedad
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
-
La Marrash estalla contra los gemelos y suelta la bomba: «Demasiado he aguantado ya»
-
La confesión de Amor Romeira sobre el novio de Jessica Bueno que no le gustará a nadie
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva casi nadie: alerta máxima por temporal de lluvias en España
-
La espectacular casa de Antonio Orozco frente al mar: una mansión de 200 metros y estilo nórdico en Sitges
Últimas noticias
-
Así es Samuel López, el nuevo entrenador de Carlos Alcaraz
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Dos trenes que pasaron antes del Iryo también tienen marcas de la vía rota en sus ruedas
-
Fitur confirma el cambio de paradigma: el turismo pasa la pantalla del ‘sol y playa’
-
El homólogo de Puente en Grecia dimitió tras un accidente de trenes similar: «Es lo mínimo que puedo hacer»