La Policía espera los resultados de la autopsia practicada a la joven descuartizada en Alcalá
La Policía Nacional se encuentra a la espera de conocer los primeros resultados de la autopsia que ya se ha realizado de los restos hallados de una mujer descuartizada y que podrían pertenecer a los de una joven que desapareció en septiembre de 2017 en Alcalá de Henares, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Sale a la luz la verdadera razón por la que Rodolfo Sancho lleva más de un año sin visitar a su hijo
La insólita fobia que padece Eva Isanta y que la limita en su día a día: "No estoy loca, es verdad"
Lluvia de barro y hasta 100 litros por metro cuadrado: expertos confirman que llega una DANA a esta zona de España
Los restos fueron encontrados el pasado jueves por la tarde en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y se esperaba que la autopsia se pudiera hacer el sábado. Sin embargo, se tuvo que esperar unas horas más porque el cuerpo seguía congelado, se encontraba en una cámara frigorífica cuando fue encontrado por los agentes.
Por otro lado, el supuesto autor de los hechos, su pareja sentimental, M.A., de 42 años, se encuentra en la cárcel después de que el sábado el juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ordenara provisional comunicada y sin fianza. Está investigado, en principio, por un delito de homicidio y se encuentra en el centro penitenciario Madrid 2.
Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcalá de Henares será el órgano competente para investigar los hechos y, por tanto, el encargado de la instrucción. Fuentes policiales han señalado a Europa Press que el detenido se negó a declarar ante los agentes en dependencias policiales.
El cuerpo descuartizado de una mujer hallado el pasado jueves por la Policía Nacional en una vivienda de Alcalá de Henares se encontraba en el interior de un arcón congelador situado en la habitación del piso compartido del detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental.
La investigación comenzó cuando una mujer (madre de la fallecida) denunció el pasado 30 de diciembre de 2018 la desaparición de su hija, española de 22 años, de la que no sabía nada desde octubre de 2017.
La Policía de Alcalá de Henares comenzó entonces con un trabajo «muy dificultoso», preguntando en el entorno de la desaparecida, a familiares y amigos.
El jueves los agentes consiguieron una entrada y registro de la vivienda donde la chica desaparecía había vivido con su pareja sentimental, ubicada en la calle Camino Santiago. Y allí se encontraron la cámara frigorífica con el cuerpo de una mujer descuartizado. Todo apunta a que se trata del cadáver de la chica desaparecida, pero tienen que confirmarlo con la autopsia.
Posteriormente, sobre las 4.30 horas de este viernes, la Policía Nacional detuvo en plena vía pública al que fuera su pareja sentimental, un hombre de 42 años y nacionalidad española, como presunto implicado en los hechos. No cuenta con antecedentes y había estado viviendo con la joven hasta su desaparición.
Lo último en Sociedad
-
Sale a la luz la verdadera razón por la que Rodolfo Sancho lleva más de un año sin visitar a su hijo
-
La insólita fobia que padece Eva Isanta y que la limita en su día a día: «No estoy loca, es verdad»
-
Lluvia de barro y hasta 100 litros por metro cuadrado: expertos confirman que llega una DANA a esta zona de España
-
Vuelve la lluvia a Cataluña y METEOCAT lo ha confirmado: atentos a partir de este día
-
Preocupación en la AEMET por lo que está a punto de llegar a España: no estamos preparados
Últimas noticias
-
Apagón en Madrid: corte de luz durante horas en La Moraleja, donde tiene su sede la estatal Red Eléctrica
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Noticias de los ataques, bombardeos y qué está pasando hoy
-
Irán iza bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
Primera imagen oficial de la serie de ‘God of War’: los fans no parecen muy convencidos
-
Pasó desapercibida en el cine y hoy es top 1 en Netflix: la comedia española que está dando de qué hablar