Una plataforma petrolífera de 17.000 toneladas navega a la deriva y encalla en una playa de Escocia
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
La AEMET avisa: a partir del miércoles se espera el diluvio del verano con 48 horas de tormentas y lluvias
¿Cuándo bajan las temperaturas? El desplome térmico es oficial y ya tiene fecha y hora
Estamos cada vez más acostumbrados a ver ballenas varadas en playas de medio mundo, y hasta delfines. Animales que se desvían de sus rutas de migración porque sus radares se ‘dislocan’ con tanta invasión humana del océano. Pero, ¿cómo puede ser que una plataforma petrolífera en calle en una playa? Eso es lo que acaba de ocurrir en la costa de Escocia, donde una instalación de extracción petrolífera del Mar del Norte de 17.000 toneladas de peso a viajado decenas de kilómetros por el mar hasta acabar ‘decorando’ las bucólicas playas de Dalmore, junto a Inverness en las Highlands escocesas.
La ‘Transocean Winner’ estaba siendo remolcada camino de Malta, pero una enorme tormenta sorprendió en la madrugada del martes al buque que la portaba y la instalación de extracción petrolera se desprendió hasta acabar flotando en las playas del noreste de Escocia
Según informa la BBC, la plataforma no ha desprendido las más de 280 toneladas de gasóleo que porta en su interior. En todo caso, las autoridades de Reino Unido han cercado la zona prohibiendo a los vecinos acercarse a menos de 300 metros de la playa.
Un portavoz del Grupo de Planificación y Coordinación de Emergencias en las Islas Occidentales (WIEPCG) ha declarado al citado medio: «Queremos pedir al público que se abstenga de estacionar en los arcenes de la carretera para curiosear, ni que crucen por el terreno, lo que resultaría peligroso y molesto para la ganadería de la región, particularmente en el área Dalbeg». Y es que la instalación es tan enorme que su apariencia es la de una gran industria surgida de la nada entre las aguas de este bucólico paisaje.
Además, han añadido para quienes se hagan a la mar que «a raíz de las condiciones climáticas de las últimas 48 horas, las rutas costeras son particularmente peligrosas y presentan un peligro para el público que intente acceder a esta área».
Además de una exhaustiva investigación, las autoridades de Reino Unido se disponen a intentar recuperar la plataforma y remolcarla desde la playa en la que se encuentra. El problema es que, varada como está, resulta muy peligrosa cualquier maniobra para volver a reflotarla.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
-
La AEMET y Jorge Rey alertan a la población sobre la DANA estacionaria que provocará tormentas con granizo en varias regiones
-
¿Cuándo bajan las temperaturas? El desplome térmico es oficial y ya tiene fecha y hora
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman el pronóstico: «una ventana de mayor actividad tormentosa en el noreste peninsular»
-
El BOE confirma la ‘mili’ en España y avisa: estas son las nuevas plazas para septiembre
Últimas noticias
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete
-
Jesulín reaparece en plena guerra entre Julia y Belén y su gesto da que hablar: ¿de qué lado estás?
-
Los árbitros que atizan a Bordalás callaron con las amenazas de Piqué y las críticas de Laporta
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
Oficial: Rodri Hernández ficha por el Barcelona y firma hasta 2030