Peligro en España por la llegada de un río atmosférico que pondrá en alerta estas zonas
La AEMET ha activado la alerta en estas zonas, ante la llegada de un río atmosférico que traerá un tiempo inestable a nuestro país.
¿Qué es DANA o la gota fría que ha causado inundaciones en España?
Qué reclamar al seguro tras la gota fría
Qué diferencia hay entre una DANA y una gota fría
La AEMET ha activado la alerta en estas zonas, ante la llegada de un río atmosférico que traerá un tiempo inestable a nuestro país. Prepara el paraguas y el abrigo, porque esta semana de diciembre lo vas a necesitar. Efraín es el nombre de la nueva Borrasca que está poniendo en jaque a toda Europa, incluida España. El colapse puede llegar de la mano de unas lluvias abundantes que pueden incluso llegar a convertirse en nieve. Toma nota de cómo te afectará el río atmosférico.
La llegada de un río atmosférico que podrá en alerta a España
Probabilidad de #precipitación SUPERIOR A 2 MM esperada hoy en #Península y #Baleares, a partir del EPS del Centro Europeo. Más info en https://t.co/9PLsmvqyfS pic.twitter.com/8nvitl5lxs
— AEMET (@AEMET_Esp) December 12, 2022
Las lluvias abundantes llegarán en gran parte del país. Un fenómeno ampliamente esperado, pero también peligroso. El hecho de que caigan muchos litros de agua a la vez en poco tiempo es el denominado como gota fría que podría causar graves daños en el territorio. El atípico patrón de lluvias de esta temporada hace que el agua se espere con ganas, pero también con cautela.
Según la predicción de la AEMET: “Cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península y Baleares. Precipitaciones abundantes, ocasionalmente con tormenta, en el noroeste peninsular y en la vertiente atlántica meridional, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes. En la mayor parte del resto del resto de la Península también habrá precipitaciones, pero menos abundantes, siendo débiles y menos probables en el área mediterránea y en Baleares. En Canarias, poco nuboso o con nubes altas.”
La Agencia estatal también advierte de un riesgo moderado por la llegada de un temporal que resumen: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en áreas de la vertiente atlántica de la península. Nevadas y heladas en Pirineos. Intervalos de viento fuerte en áreas de la mitad norte, Baleares, interior de la Comunidad Valenciana, puntos del sureste peninsular, Estrecho y montes de Toledo”.
Tocará entrar de lleno en el invierno más duro en esta época del año en el que el viento, la lluvia y la nieve son una realidad. Evita los desplazamientos si vives en zonas en los que está activada la alerta por el agua y el viento de este río atmosférico.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET activa la alerta amarilla: faltan horas
-
Alerta de Roberto Brasero por el cambio más drástico que llega hoy a España: «Aumenta la probabilidad de…»
-
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: «Más propio de julio»
-
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: «Tormentas por la tarde»
-
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
Últimas noticias
-
Carrera del GP de Barcelona-Cataluña en directo: dónde ver gratis por TV y online y última hora de Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Quién es quién en la delegación de la selección española para el Mundial 2026
-
Tyra Banks demanda a Netflix acusándoles de “manipular” su imagen en el documental de ‘America’s Next Top Model’