Peligro en España por la llegada de un río atmosférico que pondrá en alerta estas zonas
La AEMET ha activado la alerta en estas zonas, ante la llegada de un río atmosférico que traerá un tiempo inestable a nuestro país.
¿Qué es DANA o la gota fría que ha causado inundaciones en España?
Qué reclamar al seguro tras la gota fría
Qué diferencia hay entre una DANA y una gota fría
La AEMET ha activado la alerta en estas zonas, ante la llegada de un río atmosférico que traerá un tiempo inestable a nuestro país. Prepara el paraguas y el abrigo, porque esta semana de diciembre lo vas a necesitar. Efraín es el nombre de la nueva Borrasca que está poniendo en jaque a toda Europa, incluida España. El colapse puede llegar de la mano de unas lluvias abundantes que pueden incluso llegar a convertirse en nieve. Toma nota de cómo te afectará el río atmosférico.
La llegada de un río atmosférico que podrá en alerta a España
Probabilidad de #precipitación SUPERIOR A 2 MM esperada hoy en #Península y #Baleares, a partir del EPS del Centro Europeo. Más info en https://t.co/9PLsmvqyfS pic.twitter.com/8nvitl5lxs
— AEMET (@AEMET_Esp) December 12, 2022
Las lluvias abundantes llegarán en gran parte del país. Un fenómeno ampliamente esperado, pero también peligroso. El hecho de que caigan muchos litros de agua a la vez en poco tiempo es el denominado como gota fría que podría causar graves daños en el territorio. El atípico patrón de lluvias de esta temporada hace que el agua se espere con ganas, pero también con cautela.
Según la predicción de la AEMET: “Cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península y Baleares. Precipitaciones abundantes, ocasionalmente con tormenta, en el noroeste peninsular y en la vertiente atlántica meridional, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes. En la mayor parte del resto del resto de la Península también habrá precipitaciones, pero menos abundantes, siendo débiles y menos probables en el área mediterránea y en Baleares. En Canarias, poco nuboso o con nubes altas.”
La Agencia estatal también advierte de un riesgo moderado por la llegada de un temporal que resumen: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en áreas de la vertiente atlántica de la península. Nevadas y heladas en Pirineos. Intervalos de viento fuerte en áreas de la mitad norte, Baleares, interior de la Comunidad Valenciana, puntos del sureste peninsular, Estrecho y montes de Toledo”.
Tocará entrar de lleno en el invierno más duro en esta época del año en el que el viento, la lluvia y la nieve son una realidad. Evita los desplazamientos si vives en zonas en los que está activada la alerta por el agua y el viento de este río atmosférico.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey afirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y anuncia lo que llega en agosto: «Tormentas que pondrán en peligro el eclipse solar»
-
Mario Picazo pone el grito en el cielo al ver el mapa del tiempo de los próximos días: «Escenario muy preocupante»
-
Alerta naranja de la AEMET por fuertes vientos y altas temperaturas a partir de mañana: las 4 comunidades que no se salvan
-
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: pueblos evacuados, zonas afectadas y última hora en Madrid, Toledo, Ávila y Castellón
-
La extraordinaria lección que dejó el Cid Campeador sobre liderazgo: «Al rey que de Castilla me ha echado quiero hacerle donación de 30 buenos caballos»
-
Los jardineros instan a poner ésta planta en tu casa para ahuyentar a los mosquitos en las noches más calurosas delverano
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»