La operación contra la célula yihadista en Barcelona se salda con 14 detenidos
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona e Igualada a catorce miembros de una célula yihadista que estaría dispuesta a cometer atentados en Cataluña, si bien la cifra de arrestados puede aumentar en las próximas horas, según han informado a Efe fuentes policiales.
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: "Yo más no voy a decir"
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas "sartenes" de España
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
Los Mossos han practicado cinco registros en Barcelona, donde se ha detenido a trece miembros de la célula, mientras otro registro ha tenido lugar en la localidad barcelonesa de Igualada, donde se ha practicado otra detención.
Más de cien agentes de diferentes unidades de los Mossos están participando en esta operación, denominada Alexandría, que se ha iniciado a primera hora de la mañana y cuya investigación se remonta al año 2017.
Los miembros del grupo están siendo investigados en relación con los delitos de terrorismo, organización criminal, contra el patrimonio y contra la salud pública.
En este sentido, la mayoría de los investigados en esta operación cuenta con antecedentes por delincuencia común.
Uno de los detenidos en Barcelona vivía desde hace tres meses en un piso ocupado en «muy mal estado», según ha indicado un vecino.
Otro vecino ha asegurado que un grupo habitual de cinco personas frecuentaba el piso, y que estas entraban y salían con mucha frecuencia del mismo.
Según han informado los Mossos, esta operación antiterrorista es fruto de una larga investigación de la Comisaria General de Información del cuerpo, que ha sido tutelada por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.
Lo último en Sociedad
-
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: «Yo más no voy a decir»
-
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas «sartenes» de España
-
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
-
Meteored pone fecha al fin de la tregua: el día exacto en el que la lluvia borrará el tiempo primaveral en España
-
La AEMET da el aviso definitivo: España entra en «modo primavera» y lo que viene después contradice los pronósticos
Últimas noticias
-
Barcelona – Levante en directo online | Alineaciones y dónde ver el partido de la Liga en vivo online
-
Fue la mejor película de terror del 2025 y acaba de llegar a Movistar Plus: te hará apartar la mirada
-
El Servicio Secreto mata a tiros a un joven armado que intentó entrar en la residencia de Trump en Florida
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos