La ola de calor no da tregua: hasta 30 provincias estarán este sábado en alerta naranja o amarilla
Vuelve el invierno y Mario Picazo manda un aviso que pone a España en vilo: "Tocan fondo"
Llega un temporal a España y la AEMET activa la alerta amarilla: lluvia, viento y nieve durante 48 horas
Llega el frío a Cataluña y METEOCAT lo ha confirmado: la borrasca polar que va a arruinar el fin de semana
España seguirá bajo una intensa ola de calor, lo que supone que hasta 30 provincias estarán este sábado en alerta naranja o amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas altas en la Península y Baleares.
El calor activará este sábado, 1 de agosto, avisos en un total de 30 provincias, según la predicción de la Aemet, en una jornada en la que las temperaturas irán en notable descenso en zonas del norte peninsular y serán significativamente altas todavía en el resto de la Península y Baleares.
En concreto, en riesgo importante (aviso naranja) estarán Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Baleares, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lérida, Tarragona, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia.
En riesgo (aviso amarillo), estarán Cádiz, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Soria, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Badajoz y Cáceres.
Así, este sábado, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles en el Cantábrico y habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y Melilla, y habrá algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, más probable en Pirineos. En Canarias, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve.
Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico.
En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en la mitad noroeste peninsular, que podrá ser notable en el área Cantábrica y alto Ebro; y en ascenso en los litorales del sur y sureste peninsular; y con pocos cambios en el resto.
Los vientos serán de componente norte en el norte y noroeste peninsular, de componente oeste en el cuadrante suroeste y Estrecho, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto.
Temas:
- Ola de calor
Lo último en Sociedad
-
Vuelve el invierno y Mario Picazo manda un aviso que pone a España en vilo: «Tocan fondo»
-
Llega un temporal a España y la AEMET activa la alerta amarilla: lluvia, viento y nieve durante 48 horas
-
Llega el frío a Cataluña y METEOCAT lo ha confirmado: la borrasca polar que va a arruinar el fin de semana
-
Falta poco y no estamos preparados: Jorge Rey pone fecha a las tormentas más fuertes que llegan este verano
-
El Gobierno lo ha confirmado y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Últimas noticias
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Jorge Martín: «Tengo magullado todo el cuerpo y un par de esguinces en el tobillo»