El obispo de Bilbao: «Los abusos a menores son un cáncer que debe ser extirpado de raíz»
Fundación Mapfre y Senior TiC presentan en Madrid una guía para ayudar a los mayores de 55 años a ampliar su cultura digital
La psicología lo confirma: tu reacción ante un semáforo en ámbar dice más de ti de lo que imaginas
No tenía carrera pero en BMW vieron que este español de 23 años era un cerebrito con mucho potencial: ahora es un ejemplo a seguir
El obispo de Bilbao, Mariol Iceta, ha asegurado que los abusos cometidos por el clero son «un cáncer» que «requiere ser extirpado de raíz» y «prevenido», y ante los que debe haber «tolerancia cero». Iceta ha realizado estas declaraciones antes de partir hacia Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias junto a una delegación que él mismo encabeza, como presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal.
En declaraciones a ‘Periodista Digital’, recogidas por Europa Press, Iceta ha asegurado que las noticias de «los últimos días» sobre abusos sexuales en la Iglesia son «terribles y desgarradoras».
Según el obispo de Bilbao, este tipo de hechos «constituyen un cáncer que requiere ser extirpado de raíz e intensamente prevenido con todas las medidas a nuestro alcance». «Y con estos elementos de tolerancia cero y de prevención máxima, tenemos que hacernos día a día dignos de la confianza de las familias que nos confían el tesoro más precioso que tienen, que son sus propios hijos», ha dicho.
Monseñor Iceta ha afirmado que éste es «un reto» en el que los representantes de la Iglesia están «inmersos». «No podemos defraudar, ni a las familias, ni a la comunidad eclesial ni a la sociedad en general», ha dicho.
El prelado se ha referido también a la situación de la familia, objeto del encuentro que se desarrollará en la capital irlandesa, y que en España tiene «sus luces y sus sombras».
A su juicio, existen «aspectos positivos, aunque siempre mejorables», como la «adecuada calidad educativa, la sanidad y protección social, la solidaridad y generosidad». Sin embargo, cree que hay «otros desafíos a los que responder» como «el paro, las desigualdades, las pobrezas, las familias vulnerables y en riesgo de exclusión, la violencia en la sociedad y también en el seno de las familias».
Además, ha alertado de «la indiferencia, el individualismo, el egoísmo, la injusticia y los condicionamientos ideológicos de diverso signo» instalados «en diversos ambientes la indiferencia». «Tenemos que ayudar a la familia a crecer y sostenerla en sus dificultades. Ayudar a la familia es ayudar a la sociedad entera y a la misma Iglesia», ha apuntado.
Lo último en Sociedad
-
La psicología lo confirma: tu reacción ante un semáforo en ámbar dice más de ti de lo que imaginas
-
No tenía carrera pero en BMW vieron que este español de 23 años era un cerebrito con mucho potencial: ahora es un ejemplo a seguir
-
Alerta de los meteorólogos por el «efecto boomerang» que llega a España a partir de este día: se van a disparar los termómetros
-
Giro drástico en el tiempo confirmado por la AEMET: llegan tormentas muy fuertes, granizo y rachas de viento a estas zonas de España
-
METEOCAT avisa a Barcelona y confirma que no hay vuelta atrás: lo que llega justo antes de uno de los días más esperados del año
Últimas noticias
-
Especies marinas en la maleta: la inteligencia artificial lucha contra su tráfico ilegal en los aeropuertos
-
Monstruo familiar en Mallorca: violó a su hija durante tres años cuando le tocaban las noches de custodia
-
Cazan a un conductor circulando por Palma con un flotador hinchable más grande que su moto
-
Denuncian un «coladero migratorio» en Baleares: todas las cartas de invitación se estarían autorizando sin revisión
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca