Sociedad
Previsión del tiempo

Noches tropicales a las puertas del invierno: la AEMET no da crédito a las temperaturas

La AEMET no da crédito a las temperaturas que están llegando a nuestro país con cifras que nos traslada directamente a unas noches tropicales a las puertas del invierno

Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET no da crédito a las temperaturas que están llegando a nuestro país con cifras que nos traslada directamente a unas noches tropicales a las puertas del invierno. Lo que parecía imposible ha sucedido en un veranillo de San Martín en el que el aumento de las temperaturas se ha traducido en unas cifras que son difíciles de creer para un mes de noviembre. La AEMET tiembla ante unas temperaturas que nos dejarán noches más propias del trópico que del sur de Europa, esta es la previsión para esta semana.

La AEMET no da crédito a las temperaturas

Este veranillo de San Miguel está dejando temperaturas que rozan los 30º en algunas partes de España. Un tiempo que no terminará en un domingo de récords de cifras para un mes de noviembre, sino que continuará durante esta extraña semana de luna nueva en la que el otoño nos dará una tregua.

La previsión de la AEMET es muy clara: “Esta semana, se impondrá la estabilidad meteorológica en buena parte de España con temperaturas inusualmente cálidas para la época del año. El anticiclón de las Azores se va a combinar con la dorsal subtropical en niveles medios de la troposfera, generando un escudo infranqueable por las borrascas Atlánticas”.

Habrá llegado el momento de guardar el paraguas, al menos de momento, para sacar de nuevo del armario la manga corta y hasta quizás el bikini, dependiendo de dónde vivamos hasta apetecerá ir a tomar un baño otoñal a un mar que está más caliente de lo que sería habitual.

Solo se esperan lluvias en una parte del país muy concreta: “La semana será seca en buena parte de la península y ambos archipiélagos, con escasez o ausencia total de precipitaciones durante este período. En Galicia, la semana sí podría ser lluviosa con precipitaciones asociadas al paso de algunos frentes. En A Coruña y Pontevedra podrían acumularse más de 50 l/m2 o incluso 70 l/m2. Lloverá también a orillas del Cantábrico y en los Pirineos con acumulados mucho más discretos.”

En general pese a las lluvias, las temperaturas subirán en todo el país: “La anomalía de temperatura media se situará entre +3 y +6 ºC en la península y puntos de Canarias. Ello se debe a una masa de aire subtropical, asociada al anticiclón, con temperaturas hasta 8 ºC por encima de los valores normales para la época a unos 1500 metros».