Ninguna norma impide ir a trabajar en bicicleta
Una de las grandes dudas durante el estado de alarma es saber si se puede ir a trabajar en bicicleta.
Una de las grandes dudas durante el estado de alarma es saber si se puede ir a trabajar en bicicleta. La respuesta es sí, además de ser más seguro que ir en transporte público. Salir al exterior supone asumir un riesgo y sea cual sea el medio de transporte se debe usar mascarilla y guantes, además de mantener la distancia de seguridad necesaria. La bicicleta es un transporte individual seguro que permite mantenerse en forma y desplazarse. Su uso es el mismo que el coche, solo debe utilizarse en los mismos casos.
Se puede ir a trabajar en bicicleta
Si hace unas semanas veíamos las ciudades llenas de coches y de bicicletas con la llegada del coronavirus todo se ha detenido. Los servicios de alquileres de bicicletas se han interrumpido y las calles llenas de personas que hacían deporte se han vaciado. Solo quedan algunos ciclistas que temen represalias.
Ir a trabajo en bicicleta, no es hacer deporte. La bicicleta al igual que el coche es un medio de transporte sujeto a las mismas normas. Solo se puede usar en casos excepcionales, entre ellos ir a trabajar. Es más, incluso es recomendable usarla. Se trata de un transporte individual que evita el contacto con otras personas. Usar un transporte colectivo implica aumentar las posibilidades de contagio, la bicicleta, aunque es más lenta y costosa, merecerá la pena.
Algunos expertos recomiendan su uso para desplazarse por la ciudad. Inclusos se atreven a afirmar que en un futuro se usará más que cualquier otro medio de transporte. El postcoronavirus se dejará sentir, apostando por aumentar la distancia entre personas. Esta individualización puede acabar siendo la que marque la diferencia y salve vidas, por lo tanto, el transporte individual y en este caso, respetuoso con el medio ambiente, puede ser la solución a varios problemas.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega en las próximas horas a España
-
Mario Picazo confirma que lo que llega a partir de este día no es normal: «Tenemos por delante…»
-
El comunicado de Roberto Brasero que enciende todas las alarmas en España: «Cuidado…»
-
El comunicado de Mar Flores que afecta a su nieto: «No merece la pena…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 19 de julio de 2025?
Últimas noticias
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
Parecen albóndigas, pero sólo las hacen en Alicante, y cuando sepas sus ingredientes no querrás probarlas
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
Trump vs. Murdoch: demanda al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein